Con éxito se vivió una nueva jornada del programa “Spa en tu Barrio” esta vez en El Arenal

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 23, 2018 18:46

Con éxito se vivió una nueva jornada del programa “Spa en tu Barrio” esta vez en El Arenal

Este programa itinerante por distintas localidades de la comuna de Vicuña ha contado con masaje facial, masaje corporal, peluquería, manicure, relajación y un trabajo de empoderamiento de las mujeres con entrega de información.

Con el propósito de “regalonear” a las mujeres de la comuna de Vicuña continúa desarrollándose con éxito el programa “Spa en tu Barrio”, el cual comenzó en el mes de julio en la localidad de El Tambo y que el fin de semana del 18 de agosto estuvo presente en El Arenal.

En la oportunidad se contó con masaje facial, masaje corporal, peluquería, manicure, relajación y un trabajo de empoderamiento de las mujeres con entrega de información, prestaciones que realiza el municipio y que es llevada a cabo por distintas profesionales.

Este programa se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario  y la organización de mujeres Suyai, el cual busca además potenciar el rol de las mujeres en el quehacer comunal. Mónica Araos vecina del sector disfrutó de estos servicios. “Estamos muy agradecidas del alcalde, me corté el pelo y me hice masaje también”.

El presidente de la junta de vecinos de El Arenal Sergio Araos agradeció este beneficio para su comunidad. “Nos parece muy bien esta iniciativa porque es un beneficio más que estamos gracias a nuestro alcalde que antes no se había hecho y una vez más se demuestra el apoyo hacia los pobladores”

La meta propuesta son 10 localidades como lo dio a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera quien ha visitado los diferentes sectores en los que ha estado este programa municipal itinerante. “Habitualmente en los pueblos más pequeños nos dicen que se sienten abandonados, que no son considerados. En este espacio estamos haciendo cortes de pelo, masajes corporales, masajes faciales, manicure, orientación, son una sumatoria de acciones que probablemente muchas personas con los dineros que reciben de alguna pensión o con los recursos escasos que hay en la casa donde se privilegia entregarles a nuestros hijos lo que ellos necesitan se dejan de hacer, y hoy se hacen acá y nos sentimos orgullosos de poder brindarles este espacio”

El Spa en tu barrio sigue este fin de semana en la localidad de Lourdes en el lapso de la mañana de este sábado 25 de agosto.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 23, 2018 18:46