Con éxito se vivió la primera jornada de talentos de la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 10, 2018 15:21

Con éxito se vivió la primera jornada de talentos de la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro

Por más de 2 horas se extendió el encuentro donde participaron alumnos de distintos cursos del establecimiento educacional.

En la escuela José Abelardo Núñez de la localidad de San Isidro se realizó la primera jornada de Talentos JAN, la cual permitió que los estudiantes del establecimiento educativo dieran muestra de todo su talento ante apoderados y público en general.

Fueron 17 muestras artísticas, las que dieron a conocer con ello el talento de decenas de estudiantes quienes ya habían pasado una selección para presentarse en el show principal, entregando un muy buen nivel de show sobre el escenario como lo aclaró Máxima Noemí Espejo, presidenta del jurado, quien además es profesional de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo. “Esta iniciativa que tuvo la directora es buenísima ya que estas son cosas que no se ven normalmente y permiten que los niños puedan mostrar su talento y por ello estoy satisfecha con la respuesta del público y la presentación de los niños”.

La iniciativa fue propuesta por la directora del establecimiento, Piroska Durán, quien asumió este año el liderazgo de la escuela y se basó en las enseñanzas del doctor británico Ken Robinson, quien expone sobre la creatividad en la tarea de enseñar, para realizar el evento. “Esta es nuestra primera gala donde se hizo una preselección, ya que todos querían ser parte del evento, pero buscamos a quienes tuvieran la pasión por el espectáculo, ello basándose en el libro El Elemento, donde nos hablan de sentirse seguro en lo uno hace y es lo que quisimos replicar en este escenario con los niños”.

El alcalde Rafael Vera se hizo presente en la gala y destacó la iniciativa, “nos parece genial, no sabremos si en un futuro tendremos cantantes, bailarines profesionales o no, pero lo importante es que se desinhiban, que tomen confianza y se den cuenta que tienen la personalidad suficiente para subirse a un escenario, creo que es una linda iniciativa, ya que cuando todos quienes componen el cuerpo estudiantil y docente se ponen de acuerdo se dan resultados como estos”.

En tanto a quienes fueron parte del podio del evento; el primer lugar quedó en las manos de Nataly Llanquitrue quien hizo un baile a la bandera, dejando en 2do puesto a la pareja compuesta por Ayalín Cáceres y Manuel Rivera quienes se presentaron con un baile de cueca, cerrando el podio con los dibujos de Francisco Cáceres.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 10, 2018 15:21