Con éxito se desarrolló la obra “Amor a la africana” en el teatro de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 17, 2018 10:55

Con éxito se desarrolló la obra “Amor a la africana” en el teatro de Vicuña

Más de 300 personas llegaron hasta el espacio cultural municipal a presenciar la obra nacional.

Ante un teatro municipal repleto se vivió la obra “Amor a la africana” en la comuna de Vicuña, evento que fue llevado al corazón del Valle del Elqui gracias a una caja de compensación y que contó con la participación de la reconocida actriz Consuelo Holzapfel.

Adultos mayores de toda la comuna de Vicuña llegaron hasta el teatro de la ciudad para presenciar un Café Concert que ha recorrido el país, el cual con dos artistas sobre el escenario recrea en poco más de una hora una completa historia sobre los problemas del matrimonio. Lo que fue disfrutado por los asistentes como quedó demostrado en sus palabras. “Es primera vez que yo asisto a algo así, solo había visto lo que aparece en la tele y me parece muy bueno porque es una forma de entretenerse y ver esperanzas en la vida”, comentó Isidora, vecina de la ciudad de Vicuña.

Consuelo Holzapfel, quien compartió escenario con el actor Ernesto Briones, agradeció el recibimiento del público elquino. “Esto es maravilloso, yo había venido a Vicuña cuando era una joven y me acordaba muy bien de este teatro y quedamos felices y encantados con este público precioso tan participativo que daba la sensación que se querían subir al escenario con nosotros”.

La actividad fue llevada a cabo por la Caja de Compensación 18 de Septiembre y apoyada por el municipio local, todo ello pensado en entregarle un espacio de esparcimiento a los adultos mayores como destacó Patricia Zapata, supervisora zonal de la Caja de Compensación. “Estamos felices ya que con esta obra hemos recorrido casi todo Chile donde la han visto cerca de 13 mil personas y sin duda alguna Vicuña ha sido muy especial por lo participativo de la gente y su humor”.

Junto a los adultos mayores estuvieron presentes las concejalas Miriam Rojas y Nely Lazo, además del alcalde Rafael Vera quien agradeció el entusiasmo del público presente. “Nos sentimos muy orgullosos de esto, primero que todo por la convocatoria, que nuestros adultos mayores crean en esto para nosotros es muy importante hoy llenamos el teatro completamente viendo a una tremenda actriz acá en Vicuña y eso gracias a las alianzas que generamos, así que encantados que la cultura se instale en nuestra comuna una vez más”.

Esta es una de las acciones que se desarrollarán con la Caja de Compensación que espera traer grandes sorpresas para octubre, cuando se celebra el mes del adulto mayor en Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 17, 2018 10:55