Con éxito de convocatoria culmina V versión de Valle del Elqui Challenge en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 6, 2016 13:36

Con éxito de convocatoria culmina V versión de Valle del Elqui Challenge en Vicuña

La corrida que se desarrolló durante los días 03 y 04 de septiembre comenzó la mañana del sábado con una etapa de 15 kilómetros desde la plaza Gabriela Mistral hasta Gualliguaica, durante la tarde hubo un descenso desde Mamalluca hasta la plaza Gabriela Mistral que comprendió  8 km., y el día domingo de 19 km. que comenzó  y terminó en la plaza de Diaguitas.

 Carlos Cortes de Huasco y Paola Castelvecchio de Italia fueron los ganadores en categoría general 42 kilómetros en la quinta versión del Valle del Elqui Challenge que se desarrolló en Vicuña este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, ocasión en que se corrió por etapas en la ciudad de Vicuña y en tres localidades con el objetivo de completar dichos kilómetros.IMG_5160

La corrida en la que participaron corredores de todo el país e incluso extranjeros se desarrolló durante los días 03 y 04 de septiembre y comenzó la mañana del sábado con una etapa de 15 kilómetros desde la plaza Gabriela Mistral hasta Gualliguaica, durante la tarde hubo un descenso desde Mamalluca hasta la plaza Gabriela Mistral que comprendió  8 km., y el día domingo de 19 km. que comenzó  y terminó en la plaza de Diaguitas.

Carlos Reyes, de la productora CMRS a cargo del evento señaló que la característica de esta prueba es que mezcla corrida en asfalto y cross country (terrenos tipo cerro). “Vamos sumando carreras en dos días  hasta completar 42 kilómetros (…) es muy importante para nosotros de acá de la región que tengamos una alianza muy fuerte e importante con todo el apoyo que entrega la Ilustre Municipalidad de Vicuña” precisó el productor de la corrida.

Paola Castelvecchio de nacionalidad italiana, fue la más rápida de las mujeres en esta competencia, vive en Santiago hace 5 años, 3 de los cuales corre, en la primera etapa de 15 kilómetros llegó primera, aunque lo más desafiante fue la bajada desde Mamalluca. “La gran sorpresa fue en la noche porque bajamos desde Mamalluca en una bajada del terror y el día de hoy (domingo) tenía que pelear por confirmar el primer lugar de estos 19 kilómetros, el tiempo fue fabuloso y el entorno es tremendo, carrera perfecta, muy bien organizada, un gusto de verdad” señaló.

En tanto el más rápido de los varones fue Carlos Cortés de Huasco en la Región de Atacama, quien reconoció la complejidad de la corrida. “Hay que planear mucho el recorrido, no volverse loco en el comienzo, el segundo recorrido fue fuerte, mucha bajada, gane mis dos primeros recorridos, el tercero lo perdí, pero con la sumatoria de los minutos quedé primer lugar” sostuvo el ganador.IMG_5150

Todas las categorías tuvieron sus ganadores, y la única representante del Valle de Elqui Yesmina Godoy de Vicuña obtuvo en su categoría 39 años el segundo lugar en el circuito de 19 kilómetros, por lo que se manifestó feliz por lo logrado y que la impulsa a seguir participando en competencias de este tipo. “Súper duro el circuito, pero logré llegar bien y sacar un lugar (…) hay muchas corridas por delante y ahí voy a ver cuál de ellas me planteo para poder entrenar” dijo la deportista.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera el apoyo al deporte, así como a otras áreas de la comuna como educación y turismo son primordiales. “En este momento estamos entregando la premiación a deportistas de elite que han corrido 42 kilómetros durante 3 etapas y que han demostrado sus capacidades, han conocido nuestra comuna, y hemos de alguna manera dado un pequeño apoyo al deporte nacional, creemos que el deporte tiene que abrirse espacios de que las autoridades y todos los vecinos porque esto no es una responsabilidad de una sola persona, es la sumatoria de los esfuerzos de mucha gente, tenemos que ser capaces de potenciar el deporte.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 6, 2016 13:36