Con énfasis en el espíritu mistraliano los 8vos básicos de la escuela Lucila Godoy se graduaron

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 21, 2017 15:35

Con énfasis en el espíritu mistraliano los 8vos básicos de la escuela Lucila Godoy se graduaron

La estudiante Catalina Romero obtuvo la primera licencia de su nivel con un 6.8 promedio de notas y fue destacada además por su participación en variadas actividades de formación en su escuela como cultura, desarrollo artístico y deportes.

Música interpretada por los propios estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña y sus profesores de música, premiaciones y lógicamente la entrega de licencias a los alrededor de 60 estudiantes entre 8vo básico A y B, fueron los momentos vividos durante la ceremonia de graduación 2017 de este emblemático establecimiento educacional de Vicuña que tiene como sello resaltar y potenciar el legado educacional y cultural de la poeta elquina reconocida a nivel internacional nacida en la ciudad elquina, Gabriela Mistral.

La estudiante Catalina Romero de 8vo A, obtuvo la primera licencia de su nivel con un 6.8 promedio de notas y fue destacada además por su participación en variadas actividades de formación en su escuela como cultura, desarrollo artístico y deportes. Al respecto, la estudiante que continuará sus estudios medios en el colegio Bernardo O’Higgins de La Serena, agradeció el apoyo de sus profesores y en especial una docente que impulsó en ella el amor por la poesía. “En enseñanza media espero el mismo logro que tuve en este establecimiento, y seguir así, empecé a estudiar aquí desde primero básico, y ha sido una gran etapa porque gracias a la profesora María Soledad Navarro, empecé a recitar y gracias a ella, los otros profesores y mis padres, soy lo que soy”, dijo la estudiante que por sus logros y promedio de notas recibió además el premio “Espíritu Mistraliano”.

Su madre, Carla Rodríguez emocionada vio cada uno de los reconocimientos a su hija. “Con nosotros ella ha sido número 1 como se dice, y muy habilosa mi hija, muy orgullosa de ella, este colegio ha dado un muy buen apoyo, del alcalde  también muy buen apoyo” destacó.

Carlos Valdivia, el director de la escuela Lucila Godoy manifestó su emoción por esta nueva generación de estudiantes que se licencia. “Feliz de tener una jornada tan emocionante, el enorme legado de Gabriela Mistral que lo queremos plasmar en nuestros estudiantes, que ellos sepan no solamente del impacto que ha generado nuestra poeta a través de los años, en la historia de nuestro país y fuera de él. Entregarle un premio a una estudiante, merecido con el sello mistraliano para nosotros es un gran orgullo y mayor aún que se lo haya adjudicado una estudiante que ha dejado muy bien puesto el nombre de la comuna fuera de nuestro país como es Catalina Romero”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó este gran logro de las y los estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga en una gran ceremonia de egreso, además de la estudiante Catalina Romero, quien se ha distinguido durante todos estos años de enseñanza básica representando al país y la comuna de Vicuña incluso en San Juan, Argentina. “Catalina Romero sacó la primera licenciatura de su colegio, muchas veces nos acompañó, nos acompañó a San Juan Argentina, a promocionar nuestra comuna y entregar la obra de Gabriela Mistral, en alguna oportunidad en diferentes eventos de la comuna, de Carabineros  y hoy acompañarla a ella fue muy emocionante, la conocí hace 4 0 5 años atrás y ver su desarrollo como persona, como estudiante, la verdad que fue una gran alegría, y hoy día tenemos grandes alumnos que están saliendo de 8vo año básico que participan de las diferentes actividades, especialmente los niños que tienen las primeras licenciaturas, los he visto muchas veces en diferentes actividades de la comuna y eso demuestra su interés y su participación, lo que digo siempre, Vicuña tiene posibilidades de tener talentos” remarcó la primera autoridad comunal.

En la ocasión se premió además el talento artístico y musical, deportes, premio en ciencias, robótica,  premio a la superación y se realizó el tradicional traspaso de portaestandarte.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 21, 2017 15:35