Con el envío de más de 500 videos cerró el concurso para celebrar el Día del Niño en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2020 18:14

Con el envío de más de 500 videos cerró el concurso para celebrar el Día del Niño en Vicuña

Serán 6 premios los principales para los videos ganadores y celebraciones el fin de semana con entretención a través de un camión que recorrerá la comuna con el team fantasía.

Todo un éxito ha resultado el concurso para la celebración del día del niño en la comuna de Vicuña, más de 500 videos llegaron por medio del whatsapp habilitado para recibir las creaciones a través de la aplicación tik tok de niños y niñas de la comuna de Vicuña y posteriormente se subieron  a la fan page del Team Fantasía. Ganarán los premios principales, los videos con más comentarios, uno por cada cuenta, y el resto de participantes también recibirá regalos, los que serán entregados a partir del lunes 10 de agosto.

Serán 6 premios los principales para los videos ganadores, como dio a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien destacó el interés por participar. “Si es verdad que hay 6 regalos que son los más importantes que son dos tablets, dos bicicletas y dos celulares, para todos nuestros niños que concursaron van a haber regalos”.

 Se entregarán premios a cada participante en sus hogares, por lo que no se debe concurrir ni al municipio ni a organizaciones comunitarias esto con el fin de evitar contagios. Claudia Ahumada, directora de la DIDECO municipal entrega este detalle, “tenemos regalos, juguetes, para cada uno y una, se les va a entregar a cada participante si es que no resultaron ser ganadores, se les va a entregar en el domicilio como en otras ocasiones lo ha hecho el alcalde junto al Team Fantasía y la idea es poder hacerlo a partir del 10 de agosto durante esa semana hasta el viernes y sábado”.

El alcalde señaló además y además se preparan grandes sorpresas para chicos y chicas para celebrar su día este fin de semana. “Estamos generando un camión como tipo camión de la coca cola para Navidad, pero de día, el día sábado por los pueblos, y el domingo en la ciudad y por Calingasta, y a su vez programación durante todo el día domingo en nuestras redes sociales”.

Desde el inicio de la pandemia  “Team Fantasía”,  un grupo de funcionarias municipales han generado  actividades para las y los más pequeños del hogar. Ellas fueron las encargadas de concursos tales como “yo me quedo en casa” con trabalenguas y bailes, otro como “Yo Soy” con talentos artísticos, todos a través de videos.

Paola Riffo, la Polillita del team fantasía agradece la gran participación de niños y niñas de la comuna en este nuevo concurso. “Los llamo para felicitarlos por todos los videos de tik tok que nos han enviado, y sobre todo los papitos y las mamitas por haberlos apoyado en todo este proceso, sabemos que en momentos de pandemia necesitamos distraernos”.

Claudia Ahumada expresó también que no ha sido una tarea fácil entretener a niños y niñas en plena pandemia por el coronavirus, que ha sido un gran desafío y respetando todas las medidas de precaución, organizando concursos a través de las principales plataformas virtuales. “Estamos contentos porque estamos dando espacios de esparcimiento para las familias principalmente, en este contexto de pandemia poder entretener, bajar las ansiedades de nuestros niños principalmente, así que ha sido una idea que ha tenido muy buena acogida como siempre del público que acoge nuestras iniciativas, que terminan siendo muy agradables para todos y todas”.

Los ganadores del concurso serán informados por el alcalde Rafael Vera previo al fin de semana. La entrega de los premios principales se realizará de manera particular durante los días sábado 8 y domingo 9 de agosto

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2020 18:14