Con devoción Horcón celebró fiesta de la Virgen del Carmen

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2015 02:22

Con devoción Horcón celebró fiesta de la Virgen del Carmen

En tanto, el domingo 26 de julio se celebrará la fiesta en Montegrande.

Con una gran cantidad de feligreses de diferentes puntos de la comuna de Paihuano y turistas que visitan el Valle de Elqui, este domingo 19 de julio la localidad de Horcón celebró la fiesta patronal en honor a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

Las actividades comenzaron en la jornada de la mañana con la santa misa oficiada por el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano Fernando Castro Cortes. La festividad finalizó en horas de la tarde con el desarrollo de la misa del peregrino y procesión por la calle principal del pueblo, acompañado por bailes religiosos y fieles en general,  oportunidad donde se dio gracias por las recientes lluvias.

“Agradecer a Dios por lo que hemos vivido como católicos durante la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Horcón, donde celebramos la eucaristía en la jornada de la mañana muy temprano y ahora hemos dado termino con la santa misa en la solemnidad de la virgen del Carmen y posteriormente la procesión por nuestra calles. Agradecer a Dios por todo los dones que nos regala, agradecer a los bailes religiosos de Horcón como también al baile religioso mixto N0 2 de Alfalfares, vivimos la fe con sencillez,  con humildad, pero con una profunda fe en Dios con la devoción de nuestro pueblo”,  indicó Fernando Castro Cortes.

En tanto los feligreses se mostraron muy emocionados de haber podido estar presentes en la celebración, es el caso de Roberto Torres vecino de Horcón quien dijo que “fue una muy hermosa  fiesta, que parece en ninguna parte más la celebran como  en nuestro pueblo de Horcón, gente de todas partes vienen a venerar a nuestra madre, hasta acá llegan para entregar su amor a la virgen y al pueblo mismo”, dijo Torres.

Finalmente, se informó que desde este lunes 20 de julio la localidad de Montegrande inicio la novena de la Virgen del Carmen, la que se realizará todos los días a las 19:30 horas con el santo rosario y posteriormente a las 20:00 horas con el desarrollo de la santa misa, la que estará acompañada por el grupo de jóvenes misioneros del DUOC UC, para el próximo domingo 26 de julio celebrar la gran fiesta.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2015 02:22