Con decenas de mascotas esterilizadas culminó un nuevo operativo en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 27, 2017 20:49

Con decenas de mascotas esterilizadas culminó un nuevo operativo en la comuna de Vicuña

Más de 2000 animales entre canes y felinos han podido ser intervenidos durante este año en la comuna elquina.

 70 mascotas fueron esterilizadas en el penúltimo operativo realizado en la comuna de Vicuña en el programa de Tenencia Responsable adjudicado por el municipio local en La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La actividad se realizó en la sede vecinal de la localidad de Calingasta con la presencia de dos veterinarios y su equipo técnico.

Más de 2000 animales entre canes y felinos han podido ser intervenidos durante este año en la comuna elquina, lo que sumado a todo el proceso que comenzó a mediados del 2016 arroja una cifra de cerca de 3500 operaciones como aclaró la veterinaria y encargada de la oficina municipal de medio ambiente, Claudia Márquez. “El programa de este año alcanzó a beneficiar a dos mil mascotas y terminamos el 31 de agosto con esta parte del programa. Y debido a la alta densidad de población canina y felina que se encuentra en esta zona vemos un alto compromiso de las personas que vienen con sus mascotas y la mayor parte de ella son hembras caninas que van a solucionar un problema gigantesco de sobrepoblación que hay en esta localidad”.

Guissel Ramírez llegó junto a “Perry”, su mascota, hasta la sede vecinal para poder intervenirla y que de esta forma no vuelva a tener tantos cachorritos, ya que la última vez que lo hizo parió 7 perritos. “Esto es súper bueno para todos, porque así no tienen tantos perritos porque la mía parió 7 de los que pude regalar 5 y me quedé con dos perritas como nadie las recibe, así que me las traje también para operarlas y han sido muy bien atendidas”.

El próximo 31 de agosto en la población Los Héroes de Vicuña se realizará el último operativo de los que obtuvo financiamiento de Subdere, sin embargo gracias a las gestiones del alcalde Rafael Vera, el municipio seguirá haciendo intervenciones durante distintas fechas de lo que resta del año.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 27, 2017 20:49