Con coronación de nueva reina se cierra última jornada del Carnaval de la Papaya de Altovalsol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2016 12:56

Con coronación de nueva reina se cierra última jornada del Carnaval de la Papaya de Altovalsol

Durante los tres sábados de actividades, los vecinos del sector participaron en familia para ganar cada competencia.

DSC_6730

El alcalde de La Serena en la coronación de la reina

La 5ª versión del Carnaval de la Papaya terminó su celebración con nueva reina y grandes festejos en el sector. En esta ocasión, los carros alegóricos de ambas alianzas se lucieron durante los tres sábados de concurso, llenando de alegría y colores a la localidad rural y sus vecinos, quienes participaron animadamente en el gran festival.

En la plaza de Altovalsol se situaron las actividades de cierre de la gran fiesta rural, que contó con la presencia de un distinguido jurado, con la participación de los concejales Lombardo Toledo y Carlos Thenoux. Además, la coronación de la reina estuvo a cargo del Alcalde Roberto Jacob, quién fomentó este tipo de festivales en las zonas rurales como ejemplo para otras iniciativas.

 “Yo creo que hay que premiarlos como se merecen, por eso creo que este festival tiene que continuar año a año, porque realmente le da un plus especial al lugar. No porque sean pueblos rurales no pueden hacer las cosas bien y Altovalsol ha demostrado que su gente, que sus jóvenes realmente son capaces de hacer todo muy bien. La organización, los carros, las pruebas que hicieron fue todo excelente, además felicito a la reina de la alianza Azul que ganó, pues fue una competencia muy estrecha”, expresó el edil.

La organizadora del evento y presidenta de la junta de vecinos, Carolina Bravo, indicó que el carnaval era esperado por todos los vecinos del sector, quiénes habían mostrado una gran participación en las competencias como “Yo soy”, las yincanas y cuerpos pintados, entre otras. “Hemos tenido mucha cooperación de parte de las alianzas, participan desde el bebé hasta el abuelito y toda la gente se mueve y apoya a sus alianzas y a sus candidatas. Han sido noches extraordinarias y de mucha diversión” indicó Carolina.

Por su parte, Fernanda Díaz, la reina del carnaval, señaló su alegría por participar junto a su familia y vecinos, a lo que añadió que gracias a éste festejo muchas personas se habían unido para poder ganar la competencia. “Me sorprendí de ver tanta gente y tanto apoyo, todos nos apañaban desde el principio, como se sacrificaban y se amanecían para ganar” expresó.

De esta forma, se dio el cierre a una de las fiestas más esperadas de la zona rural, evento que los vecinos del sector esperan continuar el próximo año, con una nueva versión del Carnaval de la Papaya.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2016 12:56