Comunidad educativa del colegio de Perallilo recibió positivamente noticia de ampliaciones

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 17, 2018 14:59

Comunidad educativa del colegio de Perallilo recibió positivamente noticia de ampliaciones

La próxima semana comienzan las ampliaciones de la cocina del establecimiento elquino.

 En plena reunión general de padres y apoderados del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, se entregó la noticia de los detalles de la ampliación del comedor del establecimiento educacional, así como la próxima ampliación de la cocina que se iniciará en los próximos días con recursos netamente municipales, para albergar una matrícula creciente en un establecimiento que ha incluido la enseñanza media.

Ruperto Pizarro, director del colegio Edmundo Vidal Cárdenas, expresó su agradecimiento al alcalde de Vicuña Rafael Vera  por concretar estos avances,  “estábamos complicados con el tema de alimentación de nuestros niños de enseñanza media, pero con esto se va a solucionar el tema hasta los niños que ingresen y estudien con nosotros hasta cuarto medio y eso va a quedar solucionado este año. El comedor quedó muy grande, muy bonito, una buena construcción, de buena calidad, de buen material, agradecer a don Tito Huerta que es parte de este equipo municipal”.

El trabajo fue y está siendo realizado por la cuadrilla municipal como bien lo señaló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además sostuvo que  la cuadrilla construirá mobiliario para estos lugares. “Producto de esto hoy hay una ampliación maravillosa en la cual evidentemente hoy día va a acoger a muchos más niños y las terminaciones son de primer nivel con aluminio, del mejor nivel como merece nuestra gente, y a partir de eso tomamos un nuevo compromiso que los vecinos no sabían, vamos a ampliar la cocina también porque en las condiciones que está hoy día no da para responder a esta necesidad de casi 400 estudiantes”.

Mercedes López apoderada colombiana comenta que su hija cursa 7mo básico. En la ocasión  se mostró muy agradecida de esta mejora en las condiciones del recinto educacional. “Entre más nuestros hijos se sientan satisfechos y más en la alimentación que es primordial para nuestros hijos que están en crecimiento, así que es una noticia muy agradable y le damos muchísimas gracias al alcalde por esta otra nueva noticia de ampliar la cocina más los  implementos de las mesas y todo esto”.

En la actualidad el establecimiento tiene 386 estudiantes y  se proyecta a más de 400 estudiantes. Va desde kínder hasta 2do año de enseñanza media, y que lógicamente espera llegar hasta 4to medio en el año 2020.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 17, 2018 14:59