Comunidad de Vicuña agradece posibilidad de disfrutar de la música sinfónica y descentralizar el arte

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2018 11:35

Comunidad de Vicuña agradece posibilidad de disfrutar de la música sinfónica y descentralizar el arte

La Orquesta Infantil Municipal de Vicuña fue creada en 2013, orientada a entregar un espacio a niños de educación básica y media de colegios municipales de la comuna. 

La Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña fue el escenario perfecto para la presentación de las Orquestas Sinfónica Juvenil Regional de Coquimbo y Orquesta Infantil Municipal de Vicuña, quienes la tarde del sábado 22, brindaron el segundo Concierto de Primavera 2018 en la región de Coquimbo y presentaron lo mejor del trabajo realizado durante este año.

La Orquesta Infantil Municipal de Vicuña fue creada en 2013, orientada a entregar un espacio a niños de educación básica y media de colegios municipales de la comuna para profundizar sus conocimientos en música y aportar a su desarrollo integral como personas.

Para sus músicos, quienes fueron dirigidos por Ricardo Muñoz Burquez, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, que apoya con instructores a la Orquesta Municipal de Vicuña, el concierto del sábado 24 fue una oportunidad para mostrar su trabajo e intercambiar conocimientos y experiencias.

Para Fernanda Ramos, intérprete de violonchelo en la Orquesta Municipal de Vicuña, el Festival de Primavera fue una oportunidad de liberar emociones y crecer personalmente: “he estado hace dos años en la Orquesta y hemos tocado ante bastante público, pero estar en la Iglesia ha sido bueno, porque nos ven y apoyan muchas personas”.

Asimismo, Fernanda destaca que el Festival de Primavera de la FOJI les permite a los músicos transmitir sus aprendizajes y compartir experiencias con otros músicos, en este caso, con los de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional.

Iris Zamora, madre de Edgar Marín, violinista que participa hace dos años de la Orquesta Municipal de Vicuña, explica que “ha sido una muy bonita experiencia para mí, porque es primera vez que vengo a verlo a una presentación” y comenta que Edgar, debido a los horarios de clase y estudio de su colegio, se dedica todos los días sábados a ensayar para la Orquesta.

Teresa Galleguillos, vecina de Vicuña, asistió al concierto y destacó la posibilidad de “ver a la juventud, sobre todo a los niños más pequeños, difundir la música sinfónica, que es lo más lindo que puede haber” y agrega que para la comunidad vicuñense es un privilegio recibir espectáculos como el brindado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional y la Orquesta Infantil Municipal.

Quien también disfrutó y agradeció que el Festival de Primavera de la FOJI haya llegado hasta Vicuña fue el alcalde Rafael Vera, quien destacó poder contar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional en la comuna, pues en sus palabras, “agradecemos ser parte de esta red, ser considerados para escuchar este tipo de música, porque los alcaldes tenemos una obligación, entregar cultura y educación y creo que con estos aportes que se nos realizan, avanzamos cada día más en cuanto a cultura”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 27, 2018 11:35