Compañía La Patogallina se presenta hoy con la obra “El Extranjero: el último hain”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 24, 2012 15:53

Compañía La Patogallina se presenta hoy con la obra “El Extranjero: el último hain”

La obra se enmarca dentro del I Festival de Teatro de Invierno en La Serena. Son 3 obras de teatro que han de presentarse gratuitamente, los días 24 de agosto, 31 de agosto y 01 de septiembre.

La obra “El Extranjero” de la compañía Patogallina, se presentará gratuitamente, hoy viernes 24 de agosto a las 20.00 hrs. en el Coliseo Monumental de La Serena.

La función es la primera de este I Festival de Teatro en Invierno que, conjuntamente llevan a cabo, el Gobierno Regional, el Colegio Inglés Católico La Serena y el Consejo de la Cultura y las Artes.

El objetivo es generar una instancia de participación e intercambio cultural a través del teatro, involucrando a la comunidad regional en éstas.

La obra a presentarse hoy es “El Extranjero: el último hain” de la compañía Patogallina, y que está bajo la dirección de Martín Erazo. La función se llevará a cabo este viernes en 24 de agosto a las 20.00 hrs. en el Coliseo Monumental de La Serena.

La compañía Patogallina es un colectivo artístico chileno, revolucionario en la escena del teatro nacional por su puesta en escena y sonoridad. El colectivo está conformado por actores, músicos y otras personas provenientes de distintas formaciones artísticas. Sus montajes han sido reconocidos a gran nivel tanto en Chile como en el extranjero: Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Suiza, Holanda e India.

Las entradas, para la función de este viernes “El Extranjero: el último hain” deben ser retiradas en la Intendencia Regional, el Colegio Inglés Católico La Serena y la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Colon # 848, La Serena.

El extranjero, el último Hain:

La obra cuenta la historia de un joven Kloketen (iniciado), que es llevado por la fuerza junto a un grupo de Selk’nam, a Francia para ser expuestos en un Zoológico Humano (Exposición Universal de Paris). La obra relata las desventuras desde tierra del fuego, hasta su denigrante peregrinaje por Francia, Inglaterra y Bélgica.

Será a través de la mirada del Kloketen, sus percepciones del nuevo mundo, su conexión con su tierra, los espíritus del Hain y sus ancestros, lo que nos permitirá entrar en una historia cruda, vergonzosa, intensa, desgarradora, que llega a nosotros como un cuento terrible, con la fuerza escénica y la mirada especial de La Patogallina.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 24, 2012 15:53