Comité de alcaldes de Agua Negra continúa con el seguimiento de los compromisos adquiridos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 17, 2014 17:51

Comité de alcaldes de Agua Negra continúa con el seguimiento de los compromisos adquiridos

El secretario ejecutivo del comité Américo Giovine, dijo que el desafío para la actual administración era alcanzar el 70% de rendimiento.

Con el objetivo de dar a conocer la base metodológica y promover el cumplimiento de los acuerdos, establecidos en el último Comité de alcaldes  de Integración del Paso Agua Negra que tuvo lugar en Chile en mayo pasado, se desarrolló la primera reunión de seguimiento en la que se deberá dar cuenta del estado de avance del comité de alcaldes e intendentes, especialmente por los compromisos adquiridos en la ocasión.

La actividad encabezada por el Gobernador de Elqui, Américo Giovine,  fue realizada en conjunto con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Intendencia Regional, y con los alcaldes y sus representantes. También participaron más de 50 personas provenientes de los diversos servicios públicos participantes de la pasada reunión bilateral.  “Nuestro desafío es a lo menos alcanzar el 70% de rendimiento de lo que son el avance de los acuerdos, mirados hacia aproximadamente mayo, junio del próximo año”, indicó Giovine, en relación al tan sólo 33% de avance que presentaron los compromisos del comité efectuado en San Juan, el año 2013.

El próximo estado de avance de la comisión es el 15 de agosto del presente y  el último reporte se establecerá en función de la fecha del próximo encuentro del Comité de alcaldes donde revisarán todos los compromisos adquiridos. Así lo explicó Kether Gómez, Jefe de Gabinete del municipio de Vicuña, quien asistió en representación del alcalde Rafael Vera. El funcionario de la institución edilicia dijo que era importante estar presentes en este tipo de instancias. “Más que nada reiterar los compromisos que se adquirieron en el Comité de Integración. Una de las críticas que hizo el Gobernador de Elqui fue que en comités anteriores, especialmente de alcaldes, fue que no se hizo un seguimiento de los compromisos adquiridos y nosotros que somos la comuna anfitriona claramente tenemos que estar trabajando  en este comité, principalmente por nuestra propuesta que es tener una vía alternativa”, expresó Kether Gómez.

Durante la reunión se dio  cuenta del estado de avance de los compromisos adquiridos en la mesa de la discapacidad, perteneciente a la comisión de Cultura, Educación, Salud, Juventud, Género y Discapacidad. Uno de ellos es capacitar a 20 funcionarios públicos en lenguaje de señas, en el que se están haciendo las coordinaciones para efectuarlo durante los próximos meses.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 17, 2014 17:51