Municipalidad de Paihuano llama a prepararse ante nuevas precipitaciones

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 6, 2015 12:43

Municipalidad de Paihuano llama a prepararse ante nuevas precipitaciones

En caso de nevar, llaman a las personas a no colapsar los estrechos caminos en búsqueda de la nieve, tal como ocurrió durante julio.

Tras la proximidad de un nuevo sistema frontal a la Región de Coquimbo donde se espera que se registren  más de 60 milímetros de agua en los sectores altos del Valle de Elqui, el Comité Comunal de Emergencia de la Municipalidad de Paihuano (Coe) llama a la comunidad Paihuanina a tener calma ante este nuevo evento climático.

Referente a este tema el director del Coe, Raúl Esquivel Rivera explicó que “la idea es alertar a los habitantes de la comuna como la vez pasada para que se preparen, que en nuestros domicilios tengamos un kit de emergencia donde se considere linternas, radios a pilas, fósforos y velas, en fin, todo lo que sea necesario porque en estos casos bien sabemos que lo primero que colapsa es la energía eléctrica como también el agua potable”.

Para Esquivel si bien la lluvia es necesaria, lo importante es estar correctamente preparados para estos eventos climáticos a lo que agregó “en este frente se espera que también se registren nevazones sobre los 2 mil metros de altura en la localidad de Alcohuaz por el Estero Derecho y el Colorado por el río de Cochiguaz como también la localidad de Quebrada de Paihuano que alcanzaría un poco de nieve”.

Sin embargo “esperamos que sea más agua que nieve para no tener el colapso de turistas como la vez pasada (lluvias de julio). Por una parte es bueno que lleguen, pero no todos juntos, creemos que el frente comenzará desde la noche del miércoles con algunas lloviznas  y ya lo más fuerte sería el viernes 7 de agosto para declinar el martes 11 en la madrugada” indicó Esquivel.

Cabe destacar que al igual que el frente pasado el COE del municipio estará alerta en conjunto con el cuerpo de bomberos y Carabineros para solucionar los problemas que puedan suscitarse.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 6, 2015 12:43