Comisión de Evaluación Ambiental aprueba aumento de la producción de Minera San Gerónimo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2017 08:30

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba aumento de la producción de Minera San Gerónimo

La capacidad de procesamiento de cobre aumentará de 20 mil a 35 mil toneladas por mes, a partir de lo que la compañía minera producirá un nuevo producto de uso agrícola para el control de plagas.

Un nuevo proyecto presentado desde el sector minero fue aprobado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente Claudio Ibáñez. Se trata del aumento de la producción para la planta San Lorenzo, de la Compañía Minera San Gerónimo, en funcionamiento en el sector de Lambert, al interior de la comuna de La Serena.

El proyecto aprobado implica la incorporación de un abastecimiento de minerales adicional a la planta, que será adquirido mediante un poder comprador. De esta forma, la planta San Lorenzo podrá aumentar su capacidad de procesamiento de 20 mil toneladas mensuales, a las 35.000 toneladas.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “para nuestro Gobierno es importante apoyar aquellos proyectos que generen mayor movimiento económico en sus áreas de influencia, sin embargo, tenemos la responsabilidad de hacer una evaluación muy acabada para evitar los impactos negativos en el medio ambiente y poblaciones colindantes. En este caso no hay mayores modificaciones a las instalaciones ya en funcionamiento, por lo que se aprobó la ampliación sin problemas para seguir apoyando a nuestra minería regional”.

La planta San Lorenzo forma parte de la Faena Lambert, ubicada en la quebrada El Romero, A 22 kilómetros de La Serena y sus principales explotaciones se concentran en la mina 26 de agosto, junto a otros yacimientos de la localidad de Lambert. La inversión involucrada en esta ampliación es de US$ 1,5 millones.

El Seremi de Minería, Igor Díaz, destacó que empresas como San Gerónimo sean parte de la innovación en la industria minera, pues “parte de esta ampliación que ellos han hecho a la Planta San Lorenzo, tiene como objetivo la creación de un nuevo producto denominado Sulfato Agrícola, que se sumaría al fungicida que actualmente producen (Agrocooper). Con lo anterior, la compañía está contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y con ello una cadena productiva aún mayor, iniciativas como esta son las que nosotros esperamos seguir apoyando, como una señal importante para la región”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2017 08:30