Comienzan trabajos de habilitación de calles, carretera y espacios públicos en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 19:13

Comienzan trabajos de habilitación de calles, carretera y espacios públicos en Vicuña

El municipio local ha postulado proyectos inmediatos al Ministerio del Interior para contar con los recursos.

Luego de tres días de lluvias en la zona, bajada de quebradas, cortes de caminos y anegaciones en algunos sectores de la comuna, la Municipalidad de Vicuña comenzó su trabajo de habilitación de espacios públicos, los cuales serán financiados, a través de proyectos, por el Gobierno.

Es así como las tareas más urgentes para esta semana son habilitación de  espacios públicos dañados, tanto en el sector urbano como rural. Retiro de escombros, suministro de agua potable para diversos sectores de la comuna, contratación de profesionales para la elaboración de proyectos en sectores afectados por la lluvia, además de postular a un proyecto para habilitar a 10 localidades de la comuna, las más aisladas, con sistema de radio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además agradeció el apoyo que ha estado recibiendo de diversas comunas, así también de los voluntarios que han venido a colaborar. “Todos estamos trabajando para levantar Vicuña, estamos emocionados con la gran cantidad de respaldos que hemos recibido. Nosotros estamos postulando diversos proyectos para llevar a cabo nuestro plan de limpieza y reestructuración de caminos y espacios públicos, los que serán derivados al Ministerio del Interior”, detalló.

Serán más de 387 millones de pesos que se invertirán en esta primera etapa de habilitación, lo que incluye los diferentes sectores afectados por el temporal climático que se hizo sentir en este mes de marzo en Vicuña.

En este sentido, el Subdere, Ricardo Cifuentes, indicó que es importante comenzar con la limpieza de calles y habilitación de carreteras, pues al visitar en terreno constató lo complicada de la situación que vive la comuna elquina. “Sabemos que fue una semana difícil, tuvimos la oportunidad de visitarla junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, estuvimos en varios lugares en donde es primordial hacer trabajos inmediatos”, indicó en su visita a la zona.

Paralelamente, Vicuña este fin de semana ha sido visita por cientos de voluntarios, que se han acercado a realizar limpieza de calles, colaborando con el personal municipal, quienes además han traído cajas familiares para hacerlos llegar a los lugares más afectados.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 19:13