Comienzan a rugir los motores en Vicuña con la realización de la quinta fecha del RallyMobil

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2017 10:48

Comienzan a rugir los motores en Vicuña con la realización de la quinta fecha del RallyMobil

El evento empieza a las 18:30 horas de este viernes 01 de septiembre con la presentación de los pilotos.

Ya está todo listo y dispuesto para que este fin de semana comiencen a rugir los motores en Vicuña. La comuna Elquina ya comienza a palpitar la 5° fecha del RallyMobil la que se disputará a partir de este viernes y recorrerá varias localidades hasta el día domingo.

En el frontis del municipio elquino se dio el inicio oficial a esta competencia, donde autoridades, organizadores y pilotos, participaron de la respectiva conferencia de prensa, donde entregaron sus expectativas de cara a esta nueva fecha de la competencia nacional.

Fue el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien realizó la bienvenida oficial a los pilotos y sus equipos, quienes ya se comienzan a preparar para cada una de las competencias.

“Estamos muy contentos de tener nuevamente una fecha del RallyMobil en la comuna de Vicuña. Durante el año 2015 tuvimos algunos inconvenientes por la lluvia, el año 2016 conseguimos ser sede de una de las fechas y fue todo un éxito, para este año volvimos a ser sede de esta competencia con el mismo compromiso del año pasado, somos un municipio pequeño, pero serio y respondemos los compromisos que tomamos. Este año no lo pasamos bien con la lluvia, por algunos meses dudamos en materializar este evento en la comuna, pero hoy estamos acá, llevando adelante un espectáculo de nivel mundial gratuito para nuestra gente y sólo queda disfrutarlo”, señaló el alcalde Vera.

La novedad de la fecha de este 1, 2 y 3 de septiembre para las tres competencias y para todos los participantes serán las rutas a utilizar a diferencia de las cuatro primeras estaciones en el sur del país: Pichilemu, Concepción, Los Ángeles y Frutillar, pues las de Vicuña están caracterizadas por pisos húmedos por las lluvias caías durante el otoño e invierno, y asfalto en la Súper Especial Nocturna camino al observatorio Cerro Mamalluca.

Uno de los pilotos que competirá en el campeonato  será el destacado Francisco “Chaleco” López, quien se mostró bastante motivado en realizar una buena presentación en la zona. “Llegamos a la región de Coquimbo con muchas ganas de continuar desarrollando un buen trabajo, venimos de realizar un muy buen desempeño en la fecha anterior y estamos con muchas expectativas de hacer buenas presentaciones aquí en Vicuña”, indicó López.

Por otra parte, otro de los competidores, Pedro Heller, espera reivindicarse en la zona, tras una presentación en el año 2016 que no la dejó muy conforme.

“Es la segunda vez que participaré en Vicuña, la vez anterior no logré una presentación muy buena, es una zona con caminos con alta complejidad y muy díficiles, pero fue una experiencia de aprender y esperamos esta vez estar a la altura para seguir en los puestos de avanzada”, agregó.

Así también, el representante de la región, José Miguel Hernández, indicó que “por motivos personales me ausente en Frutillar, pero vuelvo a la actividad en la tierra que me vio crecer. El año pasado tuve una buena actuación con un segundo lugar en la categoría R3 Lite, así que espero realizar un buen papel este fin de semana”, comentó el serenense, quien en la presente temporada compite en la serie R3.

Finalmente, Felipe Horta, organizador del evento, entregó recomendaciones al público, para ser responsables al ver la competencia, ubicándose en lugares establecidos para evitar accidentes.

“Estamos finalizando las coordinaciones y el trabajo previo, que incluye terminar con la ruta, posteriormente se recorre la distancia con Carabineros y se realiza una directiva de ruta, la cual permite compartir criterio con las autoridades y determinar zonas de peligro y espacios para el público. En este sentido, es muy importante hacer un llamado a la responsabilidad de las personas que van a asistir a ver el rally, llamamos a la precaución y al sentido común del público, para que se instalen en las zonas habilitadas y eviten corres riesgos”, finalizó.

De esta forma, se comienza a vivir este RallyMobil en Vicuña, en su quinta fecha, que tiene su primera actividad este viernes 01 de septiembre a las 18:30 horas en el frontis de la municipalidad, para finalizar el domingo con la premiación en el Parque de Asistencia a las 16:00 horas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2017 10:48