Comienza la penúltima semana para obtener el permiso de circulación en el municipio de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 21, 2017 10:52

Comienza la penúltima semana para obtener el permiso de circulación en el municipio de Vicuña

El documento, cuyo valor dependerá del vehículo a renovar, se puede obtener de lunes a sábado en el Departamento de transito del municipio

 En las dependencias del Departamento de Tránsito del municipio de Vicuña, ubicadas en Las Delicias #242, cercano a la esquina de calle San Martín, se está realizando la recepción de pagos para el permiso de circulación del año 2017, el cual es un trámite obligatorio para todos quienes cuentan  con vehículos motorizados y para ello hay plazo hasta el 31 de marzo para obtener el documento.

Desde el mes de febrero esta unidad municipal  ha recibido a centenares de conductores que buscan hacerse con el permiso de circulación para su vehículo, el cual hasta el momento ha sido un trámite expedito, pero para ello es importante que los conductores asistan con los documentos necesarios los cuales son el permiso de circulación del año 2016, el seguro obligatorio para el presente año, la revisión técnica y emisión de contaminación o certificado de homologación en el caso de ser un vehículo nuevo, además del padrón o certificado de dominio vigente, así lo aclaró Guillermo Videla, director de tránsito del municipio quien señalo los horarios de atención de la oficina. “Justamente marzo es el periodo de la renovación del permiso de circulación de vehículos menores y ya estamos en la penúltima semana para renovar los permisos y es importante que la gente acuda, para que no esté a última hora con problemas para ellos haciendo filas, recordar que el plazo legal vence el 31 de marzo y si se paga después de esa fecha se estaría haciendo con multa de intereses y además no podrían circular con su vehículo ya que tendrían su permiso vencido. Nosotros como dirección de tránsito estamos atendiendo de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la mañana y de 15 a 17 horas en la tarde, además de los sábados desde 09 a 13 horas”, destacó.

Recordar que los recursos obtenidos mediante el permiso de circulación son importantes para el desarrollo de la comuna en las diversas áreas como la educación, la salud, entre otros, por ello el llamado es a obtener el permiso en el municipio elquino. Así lo destacó el jefe edilicio Rafael Vera quien invitó a los vecinos a realizar los trámites en la comuna y a tiempo para poder optar a las facilidades de pago de las tarjetas bancarias. “Nosotros siempre queremos una mejor comuna y para tenerla hay que tener recursos, creo que hemos demostrado que los recursos se utilizan bien en nuestra comuna, viendo las veredas, las pavimentaciones y todo lo que se hace. Es importante que los vecinos nos ayuden que saquen su permiso en la comuna y que podamos tener esos ingresos que se van al fondo común municipal pero que después vuelven en un porcentaje importante para poder hacer los proyectos de sacar a nuestra comuna adelante. Así que invitar a los vecinos a pagarlo en esta fecha, ya que ahora se puede cancelar en cuotas mediante las tarjetas bancarias” explicó.

Junto a ello es importante destacar que se puede cancelar en efectivo, cheque, o tarjetas como Mastercard, Visa, Magna, American Express y Diners Club Interational, además de tarjetas de débito, además para hacer los trámites más expeditos en el frontis del Departamento de transportes se encuentran variados stand que ofrecen el seguro obligatorio, el cual se puede obtener allí o mediante internet en el caso de no contar con este documento obligatorio para obtener el permiso.

 

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 21, 2017 10:52