Comienza construcción de primer SkatePark para Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 20, 2016 23:38

Comienza construcción de primer SkatePark para Vicuña

Gracias al programa “Quiero mi Barrio” los jóvenes del sector “Aguas del Elqui/Rio Turbio” contarán con un espacio que estará terminado a fines de agosto

Por años en Vicuña quienes practican disciplinas como el skateboarding, el BMX y el MTB han luchado por contar con un espacio para desarrollar sus deportes y con la llegada del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo vieron la oportunidad para concretar este anhelo. Tras participar del proceso de selección de proyectos para el barrio,   esta semana colocaron la piedra inicial del que será el primer skatepark para la comuna,  emplazado en el barrio “Aguas del Elqui”,  y priorizado por los vecinos con una inversión que supera los 97 millones de pesos.

“Me parece excelente porque hace años estábamos luchando por esto en Vicuña y gracias al Quiero mi Barrio salió este skatepark que tanto esperábamos, somos más de 50 jóvenes y ahora vamos a esperar, esto es muy bueno para toda la juventud porque no teníamos el espacio que necesitábamos”,  señaló Ricardo Cortés, profesor de BMX a cargo de los talleres de los jóvenes del Barrio.

El proyecto consiste en la construcción de un espacio con una superficie de 843 m2 aproximadamente, con bowls, escaleras y espacios para deslizar y cuyas obras estarán terminadas a fines del mes de agosto. “Esta es una de las obras que los vecinos del barrio eligieron para aplicar en su sector con el objetivo de plasmar los sueños de los jóvenes, potenciando las buenas practicas al interior del barrio, permitiendo eliminar espacios de actos ilícitos y fortaleciendo la ocupación de los jóvenes en el deporte, la vida saludable y la recreación”, destacó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda,  en el inicio de las obras.

La autoridad regional de la cartera agregó que “la importancia de esta obra es que ha sido fruto de la participación de los jóvenes del barrio ya que son ellos quienes priorizan sus proyectos y es una inversión tremenda para generar la primera obra de estas características en la comuna; ellos también estarán a cargo de supervisar el correcto desarrollo de los trabajos del que será el primer skatepark oficial para Vicuña”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rafael Vera señaló que “este era un compromiso que nos preocupaba porque los chicos no tenían un espacio y queríamos entregarle un lugar;  cuando logramos adjudicarnos como comuna el programa les dijimos que esta era la oportunidad y ellos se integraron. Hoy con mucha felicidad vemos las obras y creemos que el proyecto va a estar finalizado pronto y esto nos da mucha alegría porque los jóvenes lo merecen todo”.

El Programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio”, se encuentra trabajando en el barrio “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014 con el objetivo de mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en el barrio y mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 20, 2016 23:38