Comienza a hacerse realidad la cancha del Club Deportivo Joaquín Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 30, 2015 14:05

Comienza a hacerse realidad la cancha del Club Deportivo Joaquín Vicuña

El centro deportivo estará ubicado a un costado de la ruta 41 al lado del servicentro Shell

Son más de 90 años en la historia del fútbol de Vicuña del club deportivo Joaquín Vicuña y el sueño de su cancha propia está cada vez más cerca, puesto que recientemente se visitó el terreno y se delimitó el lugar exacto que corresponderá al comodato que les concedió la Municipalidad de Vicuña para la concreción de este anhelo el año 2014.

El alcalde Rafael Vera manifestó la alegría que le produce junto a su equipo de trabajo, concretar los sueños de los clubes deportivos de Vicuña. “El Joaquín Vicuña es una institución muy importante como otras que hay en nuestra comuna, pero que no posee cancha de fútbol y nosotros nos hemos empecinado en poderles entregar a los clubes deportivos canchas de futbol”, sostuvo.

Por lo demás el edil destacó los esfuerzos que ya están logrando con clubes de tanta trayectoria en la comuna como  Barrabases y  Robert Keneddy.

Respecto a Joaquín Vicuña cuyo terreno  se ubica en la ruta 41 al lado del servicentro Shell camino al interior del valle de Elqui, indicó que “ese terreno hoy día tiene unas dificultades que hemos estado resolviendo con el equipo deportivo, hoy día creo que tenemos la certeza de que vamos a empezar a hacer los primeros trabajos,  los cierres perimetrales para generar un campo deportivo a la altura de lo que una institución tan noble y tan exitosa como el Joaquín Vicuña merece”, destacó el jefe edilicio.

Uno de los socios y dirigentes más emblemáticos del  Joaquín Vicuña  es Marcelo Rojas, quien explicó que con todos los años que tiene la institución de la que forma parte “hay un anhelo bien importante de parte de todos los socios, de todos los jugadores que es poder tener un terreno propio donde jugar, una cancha de fútbol y eso se concretó a través de un acuerdo del concejo municipal el año 2014 (…) en este rato nosotros estamos definiendo algunas medidas mínimas para poder implementar la cancha y eso implicó que se generan algunos movimientos o un pequeño desplazamiento de parte del corral municipal”, dijp Rojas.

En su visita a terreno junto a la máxima autoridad comunal y funcionarios municipales, los dirigentes del Joaquín Vicuña definieron el lugar exacto donde estará la cancha y desde ahora se comenzarán los primeros trabajos con el equipo Secplan de la Municipalidad de Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 30, 2015 14:05