Comerciantes ambulantes preocupan a vecinos de Pisco Elqui frente a temporada estival

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 5, 2017 17:22

Comerciantes ambulantes preocupan a vecinos de Pisco Elqui frente a temporada estival

Fue una de las inquietudes que se presentaron en la reunión sostenida entre los dirigentes vecinales y el alcalde de Paihuano.

Representantes de la junta de vecinos de la localidad de Pisco Elqui sostuvieron una reunión con el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, ello en la búsqueda de analizar diversas temáticas y situaciones que afectan al pueblo de Pisco Elqui, entre los cuales se encuentra la instalación de artesanos al interior de la plaza de armas de la localidad elquina.

La reunión se sostuvo entre el equipo municipal con el directorio de la junta de vecinos de Pisco Elqui para analizar principalmente como se afrontará este verano, específicamente en la localidad de Pisco Elqui, el cual es un foco turístico de la comuna de Paihuano y es frente a ello que el municipio busca desarrollar un trabajo conjunto con la junta de vecinos. Además en la ocasión fueron fijadas fechas para la ejecución de algunas actividades que se realizaran durante la temporada estival. Así lo explicó el alcalde Hernán Ahumada quien se refirió a los temas puntuales de la reunión. “Uno de los otros temas que fueron conversados en esta reunión fue la situación de la plaza de armas donde durante el verano es invadida de puestos de artesanía por lo cual la petición de la junta de vecinos fue que ellos dieran a conocer que artesano se queda dentro de la plaza, por lo cual nosotros como municipio lo estamos analizando porque si bien el municipio no prohíbe que lleguen artesanos a nuestra comuna si nos preocupa y bastante que se llene la plaza de Pisco Elqui y que en algunos casos existan conductas que no son propias de la gente y eso que como municipio queremos evitar” enfatizo el alcalde Ahumada.

Por su parte el secretario de la junta de vecinos de Pisco Elqui Julio Avilés, quien se refirió a la importancia que tiene la plaza de armas para el pueblo de Pisco Elqui. “El directorio presento algunos temas que para nosotros nos parecía fundamental para esta temporada estival y sobre todo frente a lo que será la gran cantidad de visitantes que  normalmente recibe Pisco Elqui. El tema que nos aqueja es la Plaza de armas, considerando que la administración anterior hizo una gigante inversión en mejorarla, por ello quisimos tratarlo, pensando principalmente en el comercio ambulante que existe al interior de la misma plaza” detalló.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 5, 2017 17:22