Comenzó en el TOP de La Serena juicio por violación con homicidio de joven en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2015 11:45

Comenzó  en el TOP de La Serena juicio por violación con homicidio de joven en Vicuña

Se espera que este juicio se extienda hasta el jueves 7 de mayo, en donde se dará a conocer la condena del imputado.

Ayer lunes 4 de mayo se inició en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La el juicio en contra de Rómulo Astudillo Salazar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación con homicidio de la joven estudiante de 28 años Carolina Vega Henríquez, ilícito perpetrado en la comuna de Vicuña, en abril de 2014.

El tribunal –integrado por los magistrados Jimena Pérez Pinto (presidenta),  Jaime Meza Sáez y Juan Carlos Espinosa Rojas (redactor)– agendó hasta el jueves la audiencia para escuchar las declaraciones que prestarán en estrado una treintena de testigos y peritos.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI investigaron el caso y determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, Rómulo Astudillo, quien no ha declarado en el juicio. En la primera jornada, en el Tribunal Oral de La Serena, testificó un funcionario de la PDI, quien dio cuenta de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de la mujer y los momentos previos a su muerte, en circunstancias que compartía con un grupo de amigos y conocidos, tanto en un local de entretención en el centro de la comuna elquina y en un sector denominado “el potrero” de Vicuña.

Además, prestó declaración otro testigo que conocía a la víctima y que estuvo con ella en la madrugada del 27 de abril, hasta que no tuvo más contacto con la occisa. El juicio oral continúa mañana con más declaraciones de testigos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2015 11:45