Colegios Joaquín Vicuña y Dagoberto Campos fueron los ganadores del comunal de Basquetbol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 12:31

Colegios Joaquín Vicuña y Dagoberto Campos fueron los ganadores del comunal de Basquetbol

Los establecimientos comunales participaron en las clasificatorias locales de los Juegos Deportivos Escolares 2012.

El colegio Joaquín Vicuña Larraín en varones y la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle en damas, fueron los establecimientos campeones en la disciplina de basquetbol de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2012.

Los participantes vivieron su etapa final en el Estadio Techado de Vicuña, oportunidad en la que resultaron los equipos ganadores, quienes deberán prepararse para la etapa provincial, luego la regional y finalmente la nacional. CEPT Comunicaciones

La Coordinadora Comunal Extraescolar, Marcela Geraldo, explicó que estos eventos son organizados a través del Instituto Nacional del Deporte y el Departamento Municipal de Educación, con el propósito de incentivar el deporte entre los alumnos en las más diversas disciplinas. “Hoy nos tocó el turno del basquetbol, pero nos queda el ajedrez, el fútbol, voleibol, hándbol y el atletismo, con lo que completamos la etapa comunal”, detalló.

Uno de los ganadores de la jornada fue el colegio Joaquín Vicuña Larraín, que en el último tiempo tiene como una importante línea de desarrollo el deporte. Así lo resaltó su director, Rodrigo Callejas, quien felicitó a los alumnos por su participación y también a la impecable organización. En cuanto a este logro especificó que “el deporte es una herramienta para que los alumnos se sientan identificados con su escuela y ellos pueden re

flejarse a través de esto. El basquetbol es sólo una disciplina que desarrollamos, pues estamos haciendo un trabajo con los otros deportes, especialmente en el levantamiento de pesas femenino, que dará mucho que hablar a nivel nacional”, adelantó.CEPT Comunicaciones

Con el desarrollo de esta disciplina se dio inició a  la fiesta deportiva escolar más importante del país, ya que a nivel nacional participan más de 160 mil deportistas pertenecientes a las 15 regiones. Todo comenzó con  los torneos inter cursos, para continuar con las etapas comunales, provinciales, regionales y finalmente nacionales, transformando así a esta actividad como un semillero de talentos deportivos.

El alcalde de la comuna, Fernando Guamán, estuvo presente en la ceremonia de premiación y felicitó a todos los alumnos participantes, ya que esta competición va de la mano con la gestión que el municipio ha querido instaurar a nivel comunal en el ámbito deportivo. “Vemos la felicidad de los niños y el compromiso de directores y profesores. Aquí hay mucha calidad y la idea es apoyarlos, tomar los niños desde pequeños, con mucha disciplina. Nuestro compromiso es entregar la infraestructura necesaria para que realicen deporte y así se alejen de flagelos como el alcohol, la droga, la violencia y el bulling”, dijo el edil.

En cuanto a la práctica del básquetbol, esta continuará en la comuna en el Primer Octogonal de Basquetbol de Vicuña, en damas y varones, el que tendrá lugar en el Estadio Techado entre el 28 de julio y el 25 de agosto de 2012, evento organizado por la agrupación Seltibasket y financiado por el FONDEPORTE del IND.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 12:31