Colegio Valle de Elqui firmó convenio de colaboración con la Corporación Gabriela Mistral

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 30, 2016 16:27

Colegio Valle de Elqui firmó convenio de colaboración con la Corporación Gabriela Mistral

Esta corporación centra su trabajo en 3 líneas de acción; protección de derechos, justicia juvenil y educación, en las regiones de Atacama y Coquimbo. En el valle de Elqui funciona en las comunas de Vicuña y Paihuano.

El colegio de adultos Valle de Elqui firmó un convenio de colaboración con la Corporación Gabriela Mistral que busca apoyar a los jóvenes  de la comuna que estudien en dicho establecimiento y requieran apoyo psicosocial.

Jorge Honores,  asesor técnico de la Corporación Gabriela Mistral explicó lo específico de este convenio. La idea es “estrechar más los lazos técnicos que existen entre el funcionamiento del colegio versus aquellos jóvenes infractores o vulnerados en sus derechos, para que puedan acceder a una educación de calidad, me refiero a cuando llegan a un tope y no pueden seguir asistiendo a la educación tradicional por la edad particularmente, y en ese contexto entonces, esas alternativas se transforman en una situación muy positiva” acotó el asesor.

Cabe destacar que La Corporación Gabriela Mistral es una entidad de Derecho Privado sin fines de lucro con alrededor de 30 años de experiencia, que centra su trabajo en 3 líneas de acción; protección de derechos, justicia juvenil y educación, en las regiones de Atacama y Coquimbo. En el valle de Elqui funciona en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Una de las sostenedoras del colegio Valle de Elqui, Claudia Robledo, además de encargada del área psicosocial del colegio, precisó que el aporte de esta corporación contribuirá a aumentar el compromiso social con los estudiantes. “Siempre hemos intervenido socialmente con las y los jóvenes, pero ahora es más importante porque  ahora vamos a estar más ligados y comprometidos para hacer más flexibles los lazos” destacó Robledo.

El Alcalde de Vicuña  Rafael Vera destacó la importancia de este tipos de acuerdos de privados en el desarrollo de los jóvenes de la comuna y valorando además el aporte del colegio Valle de Elqui en la formación integral de sus estudiantes. “Cómo ayudamos, cómo llegamos a todos los sectores que más requieren un apoyo, evidentemente con estos acuerdos que nos permiten traer recursos de otras instancias, esto no sale del Municipio de Vicuña o de algún ministerio determinado, sino que sale de los apoyos que recibe una corporación y que esa corporación coloca en diferentes comunas del país y de la región y en este caso en la comuna de Vicuña” dijo el edil.

 El colegio Valle de Elqui lleva 5 años educando gratuitamente a los jóvenes y adultos de la comuna de Vicuña que por una u otra razón no pudieron continuar sus estudios básicos  o medios en establecimientos tradicionales.

La educación de enseñanza básica y media que ofrece este recinto educacional se imparte en tres jornadas: mañana (09:00 a 12:15 horas), tarde (14:00 a 17:15 horas) y noche (19:00 a 23:15 horas) y que está presente además en sedes con clases solo nocturnas en las localidades de Rivadavia, San Isidro, Calingasta y Chapilca.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 30, 2016 16:27