Colegio médico realizó operativo de emergencia en sector rural y urbano de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2015 19:55

Colegio médico realizó operativo de emergencia en sector rural y urbano de Vicuña

En la ocasión estuvieron presentes en la ciudad y también en Marquesa y Calingasta.

Con el fin de asistir e ir en auxilio de las personas que sufrieron en el reciente temporal que afectó nuestra zona, el Colegio Médico Regional La Serena, realizó un operativo de emergencia simultaneo en el Hospital de Vicuña y en las postas de Marquesa y Calingasta, atendiendo a un total de 90 personas.

La actividad consistió en operativos médicos, en donde participaron profesionales de especialidades tales como Urología, Ginecología, Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, entre otras.

A este respecto, el presidente regional del Colegio Médico, doctor Jaime bastidas, señaló que el objetivo de esta actividad fue “entregar una atención integral y de calidad acercando las especialidades médicas hacia las localidades apartadas, cumpliendo así con el rol social del gremio. Generalmente nosotros hacemos un operativo por semestre, pero esta vez, debido a la contingencia, convocamos a nuestros colegiados y la respuesta fue inmediata. Esto nos deja muy satisfechos”. Los médicos asistentes fueron los doctores Roberto Rojas, Guillermo Guerrero, Mauricio Zambra, Gonzalo Leal, Patricio Vargas, Julio Rojas, Pamela Saavedra, Eugenia Ortiz, Roberto Henríquez, Nicolás Vásquez y Jaime Bastidas.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el gesto, explicando que “los datos lo demuestran. En nuestra comuna llovió bastante más que en todas las comunas del norte, y por ende tuvimos gente que sufrió los estragos de la inclemencia del tiempo. Por lo mismo, como municipio queremos agradecer públicamente al Colegio Médico Regional La Serena por haber venido, inclusive en esta fecha que es de descanso y recogimiento para las familias, y haber realizado este operativo. Sinceramente fue muy valioso este aporte”.

Misma visión tuvo el Director del Hospital de Vicuña, Dr. Moritz Reimberg, agradeció esta opción, ya que en pocas ocasiones se puede contar con especialistas en la comuna. “Estamos muy contentos por lo llevado a cabo por el colegio, ya que la gente puede acceder a especialidades de forma gratuita, es un gran gesto lo que ellos han realizado”, sostuvo el profesional.

Cabe destacar que la próxima actividad de este tipo, denominada “Ayuda Médica Solidaria”, se realizará el sábado 9 de mayo simultáneamente en las localidades de La Higuera, Punta de Choros y Caleta Hornos, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para los médicos que quieran participar. Para hacerlo, pueden llamar a las oficinas del regional La Serena, al 0512672450 o escribir a andrespalaciosp@gmail.com.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2015 19:55