Colegio Joaquín Vicuña Larraín entregó un emotivo festival de Villancicos a la comunidad vicuñense

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 7, 2018 15:22

Colegio Joaquín Vicuña Larraín entregó un emotivo festival de Villancicos a la comunidad vicuñense

El evento se desarrolló como ya es tradición, en la plaza Gabriela Mistral ante la presencia de padres, apoderados y asistentes en general.

Por tercer año consecutivo el colegio Joaquín Vicuña Larraín organizó una jornada de villancicos interpretados por estudiantes desde pre-kinder a octavo básico incluida la modalidad 4, que corresponde a alumnos en situación de discapacidad.

El evento se desarrolló como ya es tradición, en la plaza Gabriela Mistral ante la presencia de padres, apoderados y asistentes en general. Marta Ruz, directora del establecimiento destacó la preparación de toda la comunidad educativa para vivir este momento navideño. “Estamos muy agradecidos de la participación de los apoderados, de la preocupación que tienen de la vestimenta, de hacerlos ensayar, agradecida también de los profesores, de los asistentes que enganchan con esta bonita iniciativa de hacer festival de villancicos y llenar la plaza Gabriela Mistral de estos sonidos navideños, gracias al apoyo de la municipalidad que nos facilitó el espacio, su alcalde don Rafael Vera que siempre nos ha apoyado en todas estas actividades, y los concejales que apoyan esta iniciativa educacional, entonces quisimos regalar un regalo de espíritu, de alegría de las voces de los niños y para toda la comunidad”.

Por su parte, Carolyne Godoy, madre de Javiera Pastén, estudiante de 1ero básico destacó que esta iniciativa en la que participan activamente, es un gran momento para reunir a la familia y de aprendizaje también. “Bonita esta actividad previa a la Navidad, todos los años con la profesora que le toca a Javiera hemos estado ensayando las canciones, así que muy bien por ellos que aprenden todo lo que es villancicos de Navidad en este tiempo que es para unión de la familia”.

Quienes estuvieron presentes fueron las concejalas Marta Castillo y Nelly Lazo. La concejala Castillo destacó la compañía de padres y madres. “Esto es maravilloso, creo que esta es la Navidad de los niños, la Navidad de las familias, es maravilloso darle vida a esta plaza y ojala todos los colegios participen”.

La concejala Nelly Lazo disfrutó el momento resaltando el espíritu navideño que se comienza a vivir con fuerza en la comuna. “Que lindo que ya estemos viviendo la Navidad nosotros los adultos, y a los niños que les encanta, muy bello lo que están haciendo los colegios de presentar estos villancicos, los niños nos entregan energía”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera apreció la organización de la comunidad estudiantil para entregar este espectáculo que reúne a la familia. “Este colegio demuestra nuevamente la capacidad de profesores y alumnos de poder efectivamente hacer un espectáculo tan bonito, aprovechando los espacios de nuestra plaza. Un espectáculo muy bonito en el que han actuado todos los cursos, en el octavo básico una voz maravillosa de una chica migrante que está viviendo en nuestra comuna y que demuestra que quienes vienen de otros países pueden hacer una entrega, en este caso su bella voz acompañada de todos sus compañeros de curso, haciendo un coro realmente bello”.

Así como el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se esmeró en presentar su gala navideña; el colegio Antonio Varas hizo lo propio al  presentar su concierto navideño en la iglesia Inmaculada Concepción, el colegio Joaquín Vicuña en la plaza Gabriela Mistral. Este viernes 07 de diciembre fue el turno del colegio Leoonardo Da Vinci, y así se va empapando la comuna del espíritu navideño desde los más pequeños de la comuna. Desde el municipio de Vicuña se encenderá el tradicional árbol navideño en el frontis el próximo sábado 08 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 7, 2018 15:22