Colegio de Periodistas y Escuela de Periodismo de la ULS organizan debate municipal en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2012 10:01

Colegio de Periodistas y Escuela de Periodismo de la ULS organizan debate municipal en Vicuña

Actividades están orientadas a los candidatos que postulan al cargo alcaldicio en nuestra comuna además de Andacollo,La Serenay Coquimbo. Se contará con la transmisión en vivo de medios locales bajo una cadena voluntaria de radios y cobertura de prensa junto a las páginas web informativas.

Debido a la responsabilidad social y trabajo con la comunidad que  ha propuesto la nueva directiva del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo y entendiendo que faltan instancias para que la sociedad  se informe sobre  las ideas de los candidatos que postulan a las municipales 2012, se estableció un convenio conla Escuelade Periodismo dela UniversidaddeLa Serenapara organizar 4 debates municipales en las comunas de Vicuña para el día 20 de octubre a las 11 horas en el teatro municipal, 21 de octubre en Andacollo en horario a definir, mientras queLa Serenatendrá su turno el 22 de este mes y Coquimbo el23 alas 18 horas en el estudio de televisión que posee la casa de estudios superiores.

El presidente del Colegio de Periodistas de la zona Cristian Escalante, informó que en estas instancias se contará con una importante alianza con medios de comunicación que llevarán las alternativas de estos encuentros donde se espera que participen todos los candidatos a las alcaldías de estas comunas. “La idea es poder transmitir el evento por una cadena voluntaria de emisoras, bajo un formato de debate basado en ideas y preguntas de un panel de 6 periodistas que representan a diversos sectores del periodismo regional con una amplia trayectoria. Habrán dos moderadores y se organiza una jornada de 4 bloques donde los dirigentes sociales también tendrán una participación especial”.

Los debates deLa Serenay Coquimbo también tienen la particularidad de que serán grabados en el set de televisión que posee el recinto. En Vicuña se esperan cerca de 300 asistentes debido a la capacidad del teatro municipal y en Andacollo el encuentro también contaría con los candidatos al Concejo. EnLa Serenay Coquimbo se entregarán pases reducidos a los candidatos, debido a que el énfasis estará en la transmisión y se espera en el público a los asesores directos de éstos junto a dirigentes sociales.

 En el formato de los debates, habrá un segmento para preguntas directas de periodistas, consultas por sorteo, inquietudes de dirigentes y un espacio para el debate y reflexión de temas relevantes en cada comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2012 10:01