Colegio de Peralillo realiza emotiva ceremonia de inauguración de su nueva sala de clases

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2019 15:35

Colegio de Peralillo realiza emotiva ceremonia de inauguración de su nueva sala de clases

El espacio físico pasó a 2do plano después de un acto que trajo a la memoria a quien fuera en vida la orientadora del colegio, la que con una placa y su fotografía dará su nombre al nuevo lugar.

En una emotiva ceremonia vivida en la multicancha del colegio Edmundo Vidal Cárdenas, se hizo la inauguración de una nueva sala de clases que responde al crecimiento que ha tenido el establecimiento en los últimos años, sumando a la educación media a su malla curricular, lo que además permitió hacer un reconocimiento póstumo a Luisa Susana Rojas, quien fue parte importante de la historia de la escuela de Peralillo.

Este evento  contó con presentaciones musicales de los propios estudiantes, además de un momento para destacar a los y las jóvenes que han sido campeones en diversas disciplinas deportivas, se vivió la inauguración de la sala “Luisa Susana Rojas Larenas”, la que es en memoria de la orientadora “Miss Susy”, que entregó gran parte de su vida al establecimiento.

Ante ello Manuel Alcayaga, esposo de “Miss Susy”, agradeció las muestras de cariño de parte del establecimiento educativo. “Le doy las gracias a todo el colegio sobre todo al director y a sus colegas, porque todos sabemos, incluyendo a sus apoderados y sus niños y nosotros como familia lo que entregó la Susy al establecimiento que no se puede dimensionar”.Palabras que se sumaron a las de Valentina Ramos, quien fue una de las estudiantes que tomó el podio para dirigir un mensaje en nombre de la orientadora. “Esto me parece hermoso, estoy muy feliz por lo que se ha hecho, estos bailes que presentamos, las canciones de los niños más pequeños, fue un acto precioso y todo en nombre de ella que nos dio todo”.

Por su parte el director del establecimiento, Ruperto Pizarro, se refirió a cómo ha ido creciendo el establecimiento educacional en los últimos años. “Estamos muy agradecidos del alcalde, del DAEM y de la oportunidad que tenemos de tener una nueva sala de clase y este edificio construido para nuestros estudiantes es un momento de mucha emoción, pero sobre eso está la emoción de haberla inaugurado en nombre de quien fue nuestra orientadora; Miss Susy”.

En la actividad junto a la familia de Susana, el cuerpo docente y alumnos del establecimiento se hicieron presentes el alcalde Rafael Vera y los concejales Francisco Aguirre y Miriam Rojas, ediles que compartieron y fueron parte de la inauguración de una sala que responde a una necesidad del establecimiento como aclaró el jefe edilicio, “por parte del director y el centro de apoderados se tomó una linda decisión, que esta sala que es especial tuviera el nombre de Susana Rojas que fue una mujer increíble, de fortaleza, que amó este colegio profundamente y amó a sus alumnos haciendo más de lo que se podía pedir y esta sala solo sería construcción que era necesaria, si es que no llevara su nombre, que hará permanecer su recuerdo”.

Desde el 2017 la escuela Edmundo Vidal dio un salto en la formación de estudiantes sumando a cursos de educación media para pasar a ser un colegio, el cual es el único en la comuna con un nivel Alto, según la evaluación entregada por la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2019 15:35