Colegio Antonio Varas logra su 3ra coronación como campeones de la fiesta de la juventud

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2017 17:07

Colegio Antonio Varas logra su 3ra coronación como campeones de la fiesta de la juventud

Tras una reñida semana que convocó a centenares de jóvenes se dio a conocer quién fue el campeón de la cuarta versión de la semana de la juventud en Vicuña.  

 El colegio Antonio Varas y su alianza negra fueron condecorados como ganadores de la Semana de la Juventud de Vicuña, la cual puso en competencia a los tres establecimientos de educación media de la comuna y culminó con una presentación musical en la plaza Gabriela Mistral. El segundo lugar quedó en manos de la alianza roja del liceo Carlos Mondaca Cortés dejando en el último puesto a la alianza verde del colegio Leonardo Da Vinci.

Cien mil pesos fue la suma que obtuvieron los alumnos del colegio tricampeón, ello tras ganar el 2014 y 2015 las entonces Olimpiadas de la juventud. Antonia Ávila, presidenta del centro de alumnos del establecimiento, se refirió al logro obtenido y el camino para conseguirlo. “Fue un trabajo bastante difícil, un trabajo donde estuvimos hasta tarde ensayando en los colegios y por ello quiero agradecer a los directivos de nuestro colegio porque nos facilitaron el espacio y nos brindaron todo su apoyo y todas las ganas de que ganáramos así también nuestros compañeros se motivaron bastante desde los más pequeños hasta los más grandes”.

Anilka López y Felipe Olguín fueron los jóvenes que en este año se condecoraron  rey y la reina de la actividad. Junto a ello la presentación  final fue el momento para que los grupos locales Pandacornio, Anubis y Algo Piola, además del nacional de reggae Dub Army compartieran con el público asistente. Frente a ello Gissela Rodríguez, coordinadora de la oficina de la juventud calificó como todo un éxito el desarrollo de la semana de actividades. “Estamos muy contentos porque tuvimos una súper buena recepción de parte de los jóvenes, una muy buena convocatoria y nuestro propósito es ese, integrar a los jóvenes, hacerlos partícipes lo que ha funcionado súper bien dentro del equipo y por ello agradecemos al alcalde que nos dio la posibilidad y todos los espacios para los jóvenes”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó al equipo de la oficina de la juventud y a los jóvenes que se hicieron partícipes del evento de gran manera en cada una de las actividades. “Estamos súper contentos con lo que hemos hecho este año, primero que nada la responsabilidad es de los jóvenes que aceptaron nuestra convocatoria ya que hace varios años nosotros estamos realizando este evento y quiero agradecerle a nuestra oficina de la juventud, a Gissela y a Coke por la capacidad que han tenido de convocar y escuchar a los jóvenes. Nunca vi tantos jóvenes participando y le quiero dar las gracias una vez más a ellos porque siento que este es el camino adecuado, cuando los jóvenes participan y por ello los felicito a todos por lo logrado”.

Si bien Antonio Varas fue el colegio ganador, los demás establecimientos también obtuvieron un premio de 50 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil para quien quedase tercero.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2017 17:07