Colectivo serenense realizará gira de rock y jazz en La Serena, Paihuano y Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 9, 2017 10:39

Colectivo serenense realizará gira de rock y jazz en La Serena, Paihuano y Vicuña

La fecha comienzan hoy en La Serena, siguen en Horcón este sábado y en Vicuña el 18 de noviembre. 

“Nuestro objetivo es generar industria musical, la que desapareció cuando se fueron las discográficas de Chile y desde ahí nació la necesidad de crear un plan para posicionar a los músicos regionales”, cuenta a Alfonso Godoy, creador del colectivo “Todas Las Manos Pa`l Arte”, agrupación que hoy se encuentra celebrando 10 años de trayectoria creativa en la región de Coquimbo.

Gracias a los recursos adjudicados por el Fondo Impacto del Gobierno regional, desde el mes de septiembre se encuentran trabajando en el proyecto “Jazz y Rock Elquino”, el que contempla tres presentaciones en vivo en La Serena (9 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal); Horcón (11 de noviembre a las 18:00 en sector de Las Placetas) y en Vicuña (18 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Gabriela Mistral).

Además, la banda serenense Fonchex y el músico regional Gerardo Toro grabarán un disco y un videoclip promocional. Al respecto, Godoy comenta que “es así como en estos años de carrera hemos intentado acercar oportunidades de trabajo a los artistas, acercando el arte a la comunidad. En este trabajo nos hemos dedicado a apoyar a músicos de la zona y ya vamos por la quinta y sexta publicación discográfica”.

Sobre la recepción que han tenido del público durante su historia, el también cantante y compositor de Fonchex, asegura que la gente apoya la creación regional. “El público apoya, más aún cuando se forman estos colectivos que unen diversos géneros como el rock y el jazz, ya que estamos apoyando a la industria independiente de su especie, aumentando de esa manera el público objetivo”, finalizó.

Fuente: Diario El Día 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 9, 2017 10:39