Cochiguaz celebró a su santa patrona Teresa de Los Andes

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 28, 2015 12:10

Cochiguaz celebró a su santa patrona Teresa de Los Andes

El evento se llevó a cabo en la nueva capilla de El Colorado, construida por voluntarios del Duoc-UC.

Con una gran cantidad de fieles, provenientes de diferentes sectores de la comuna de Paihuano, este domingo 26 de abril la localidad de Cochiguaz celebró a su santa patrona Teresa de Los Andes.

Las  actividades se iniciaron el pasado jueves 23 de abril con el rezo del santo rosario, para finalizar este fin de semana con la Misa del Peregrino  que tuvo lugar a las 16:00 horas  en la nueva capilla de El Colorado,  construida por jóvenes misioneros del Duoc-UC  de Santiago en junio del año pasado.

La misa estuvo oficiada por el párroco de Paihuano, Fernando Castro Cortes, junto con el diácono permanente Patricio Aquez y las Hermanas Carmelitas Misioneras de la localidad de Pisco Elqui.

“Como comunidad católica hemos celebrado a Santa Teresa de Los Andes, en el sector de El Colorado,  donde celebramos la eucaristía con el señor. Nos hemos encontrado como cristianos durante estos tres días con Dios, con Jesucristo y en el día de la festividad de Santa Teresa de Los Andes, les hemos hecho una invitación a la comunidad de poder realizar un gran desafío de poder caminar en este tiempo como discípulos y misioneros, en un espíritu de ser más caritativo y descubrir en el rostro del otro, como también Santa Teresa descubrió en el rostro de Jesús el amor nos invita a hacer un modelo de santidad, desde este sector de la comuna y la parroquia, a donde cuesta llegar, existe un pueblo y una comunidad donde distintos lugares del Valle de Elqui se han acercado a celebrar la festividad” indicó Fernando Castro Cortes.

 En tanto, Cecilia Canihuante, representante de la comunidad católica de Cochiguaz,  agregó que “la fiesta fue maravillosa, porque gracias a Dios logramos contar, después de varios años, con nuestra ansiada capilla. Además que primer año que celebramos la fiesta en el sector de El Colorado y por eso estamos muy agradecidos de la comunidad que nos acompañó, lo más importante es que tuvimos el apoyo de vecinos de Quebrada de Pinto, por lo cual agradezco a todos quienes participaron de nuestra fiesta y apoyaron”, dijo Canihuante.

 

La fiesta finalizó pasada las 17:00 horas con la procesión por la principal calle de la localidad, la cual estuvo acompañada por el baile religioso de la localidad de Pisco Elqui.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 28, 2015 12:10