Cochiguaz: Budistas de Chile levantaron importante monumento en Valle del Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 14:45

Cochiguaz: Budistas de Chile levantaron importante monumento en Valle del Elqui

Los días 15 y 16 de Octubre se congregarán en Cochiguaz para inaugurar la Estupa junto al Lama Drubpon Otzer Rimpoché; la invitación está abierta a todo quien desee participar.

Después de un arduo proceso que involucró mucho trabajo, motivación y voluntades, se concluyeron los trabajos de construcción de la Estupa en Valle del Elqui, concretando un importante hito para la comunidad budista chilena, que de esta forma lega a todo el país esta arquitectura espiritual que simboliza la paz, la alegría y la iluminación.

El levantamiento de esta Estupa fue impulsado por el Centro Budista Mahayana Otzerling con ayuda de otros grupos que también practican en Chile las milenarias enseñanzas entregadas por Buda.

Para celebrar y cumplir con los ritos que implica la inauguración de una Estupa, budistas de todo Chile llegarán hasta Cochiguaz, que es donde se encuentra emplazada la estructura, los días 15 y 16 de Octubre, para tener una jornada que incluirá enseñanzas y bendiciones entregadas por el Maestro Drubpon Otzer Rimpoché.

Las actividades de inauguración estarán abiertas para todo quien desee participar, no siendo requisito tener experiencia previa en el budismo. Los interesados deben contactarse al mail secretario@otzerling.com para recibir los detalles.

Para facilitar el traslado de todos los que deban viajar desde la  Región de Valparaíso, el Centro de Meditación Sidharta dispondrá de un bus que realizará el trayecto de ida y vuelta, desde Valparaíso hasta la Estupa, los días del evento. Para las consultas sobre el transporte, se debe escribir al mail sidhartavalpo@gmail.com.

Fuente: Elepicentro.cl 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 14:45