Club El Pozo de Montegrande y Unión Pisco fueron los ganadores de la liga ANFUR del Valle de Elqui

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 14, 2019 16:22

Club El Pozo de Montegrande y Unión Pisco fueron los ganadores de la liga ANFUR del Valle de Elqui

La liga se compone por 7 equipos de Paihuano y 6 de la comuna de Vicuña. Cacique Colo-Colo de Paihuano obtuvo el premio al fairplay.

En una ceremonia de premiación realizada en la localidad de Montegrande en la comuna de Paihuano, se dio a conocer a los ganadores de las series honor y senior de la liga ANFUR del Valle de Elqui, lugares que quedaron en manos de Club El Pozo y Unión Pisco, respectivamente, lo que fue acompañado por autoridades de las dos comunas que componen el campeonato.

Al campeón en la seria de honor fue para El Pozo de Montegrande, el segundo puesto para Cacique Colo-Colo de Paihuano y tercer lugar para Unión Pisco de Pisco Elqui. El presidente de El Pozo, Cristóbal Toro, destacó el sentimiento de haber salido campeón. “Orgullosos y contentos de representar así a la comuna de Paihuano como campeón de ANFUR 2019, lo que tuvo un muy buen campeonato, con buenos equipos en la comuna y feliz y contento de poder haber logrado este triunfo, este campeonato”.

Por parte de la comuna de Vicuña, tuvo representación en el tercer puesto en la serie Senior, gracias a lo hecho por el club deportivo Unión Marquesa, quien secundó a la medalla de plata obtenida por El Pozo y la de oro por Unión Pisco, por lo cual Eduardo Jara, jugador del club vicuñense se refirió al logro obtenido. “Orgulloso de venir a representar a la comuna participamos en las dos series, donde en una salimos terceros y en la otra tuvimos el cuarto puesto, fue un campeonato muy bueno, muy participativo y nos parece excelente tener participaciones como comuna venir desde Marquesa a Paihuano a jugar y ahora mejor poder clasificar a un regional”.

Estos clubes podrán competir en un campeonato regional, la que ahora cuenta con un mayor número de cupos para los equipos elquinos, lo que se logró gracias a las gestiones realizadas por la dirigencia de ANFUR como detalló su presidenta Ingrid Pérez. “Se logró con hartos esfuerzos, pero gracias a Dios lo logramos sacar adelante y lo bueno que salió de maravilla y tenemos 5 cupos regionales lo que ha sido un hito porque siempre era uno o dos cupos y ahora tenemos 5”

En la instancia estuvieron presentes los alcaldes de Paihuano y Vicuña, quienes compartieron con jugadores y dirigentes, frente a ello el jefe edilicio Hernán Ahumada, destacó lo hecho por los clubes de su comuna. “Muy contento y feliz por estar en esta linda ceremonia, contar con las máximas autoridades tanto de la comuna de Paihuano como la de Vicuña y con concejales presentes además de la gran cantidad de clubes deportivos que integran a nuestro hermoso Valle de Elqui, donde Vicuña y Paihuano se unen en torno al deporte”.

De igual manera el alcalde de Vicuña, Rafael Vera se refirió a lo vivido durante el campeonato y el apoyo de parte del municipio con estas instancias. “Los elencos tanto de la comuna de Paihuano como de Vicuña luchan lealmente por tener el título, y aunque esta vez no nos tocó a nosotros, siempre hemos venido apoyando a esta actividad y este año no quisimos quedar ajenos y tuvimos un equipo dentro del podio, lo que valoramos y felicitamos porque nos sentimos bien representados por lo que felicito a todos quienes participaron, ya que demuestran que la hermandad que existe entre las dos comunas no es una frase sino una realidad”.

Este es uno de los campeonatos que une al Valle de Elqui en torno al deporte, al cual se le suma la liga femenina que tiene clubes de ambas comunas, así como el campeonato Haciendo Amigos, el cual permite que los niños elquinos se midan con sus pares de clubes de todo el país.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 14, 2019 16:22