Club deportivo Villaseca celebró su aniversario 41 junto a sus futbolistas, socios y familias

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 29, 2019 17:39

Club deportivo Villaseca celebró su aniversario 41 junto a sus futbolistas, socios y familias

La escuadra busca potenciar a las series infantiles y proyectarlas a los primeros equipos, así poder mantener formaciones con jugadores locales.

Un 27 de julio pero hace 41 años atrás se formaba una institución deportiva en la zona sur oriente de la comuna, específicamente en la localidad de Villaseca. Hoy, ese club de fútbol integra alrededor de 200 personas entre jugadores, socios, colaboradores, hinchada y familia y que participa en 5 categorías desde infantiles hasta seniors.

El año recién pasado, se pudieron consagrar como Bicampeones en el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Vicuña, lo que les permitió, después de 8 años poder jugar un campeonato regional en el cual obtuvieron una destacada participación de llegando hasta 4tos de final de la competencia ubicándose entre los 8 mejores equipos de la Región de Coquimbo.

Por lo mismo, la ocasión ameritó festejar con una gran jornada donde futbolistas, socios, hinchada de los “Diablos Rojos”, familias, niños además de la presencia del alcalde Rafael Vera y el Jefe de gabinete, Kether Gómez, disfrutaron de una cena, condecoraciones a integrantes de la institución  y  bailaron con orquesta en vivo.

El presidente del Club Deportivo Villaseca, Víctor Torres Zárate, manifestó su alegría de poder cumplir un nuevo año de vida junto a toda la familia deportiva de la institución.

“Emocionado, contento por la cantidad de gente que nos ha acompañado y la compañía del alcalde que le da mucho realce a nuestra actividad. Muy felices de estar celebrando un nuevo año, el cual fue muy fructífero para nosotros en lo deportivo representando a la comuna a nivel regional” expresó Víctor Torres, presidente del C.D Villaseca.

Club que se está potenciando cada vez más en la formación de futbolistas menores, de esta manera, estos puedan progresar en su carrera y llegar a formar parte de las primeras series. En este sentido, el delantero de la primera categoría del club, Luis Chávez, agradeció a todos quienes conforman esta institución “me siento orgulloso por un club humilde, recién volviendo este año nuevamente (…) es una alegría hermosa, he jugado en otros clubes y no se vive como aquí” argumentó el delantero.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo compartiendo con el club deportivo en su cumpleaños, destacó la lealtad y valores con los que cuenta esta institución. “Para mí es un honor representar a la comuna y poder estar acá con un club que tiene muchos méritos, que es leal y trata de ganar con las mejores herramientas en la cancha (…) Creemos que la gente joven debe tener la oportunidad de practicar deporte y el fútbol es una de las más conocidas a nivel mundial. El esfuerzo que hacen sus dirigentes, jugadores, la barra y los socios es por sacar un club adelante y como todos los años que nos han invitado a su cumpleaños, hemos estado” expresó el edil.

En la oportunidad, se entregaron diplomas a integrantes del club por sus participaciones en distintos ámbitos de la institución, además se le dio un galardón a Lino Henríquez, pequeño perteneciente a las inferiores del deportivo Villaseca quien ha pasado por complicaciones de salud pero que combate una permanente lucha junto a su familia de los “Diablos Rojos”.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 29, 2019 17:39