Club Deportivo Universidad Católica firma acuerdo con la municipalidad de Vicuña para el Cross Triatlón 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2018 20:11

Club Deportivo Universidad Católica firma acuerdo con la municipalidad de Vicuña para el Cross Triatlón 2018

1.500 metros de natación, 30 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote son las pruebas que tendrán que sortear los deportistas que se inscriban en esta exigente competencia deportiva que se desarrollará el domingo 25 de noviembre próximo.

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador de las prestigiosas carreras Ironman 70.3 en Chile, anunció que el lunes 12 de marzo se abren las inscripciones para la primera versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre en la capital del Valle del Elqui.

Con este motivo en San Carlos de Apoquindo se suscribió el acuerdo entre la Municipalidad de Vicuña, representada por el alcalde Rafael Vera, y el director general de la prueba del CDUC, Guido Cornejo.

“Vicuña, es una ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes, por su increíble clima y por contar con todos los medios necesarios para realizar un evento deportivo de primer nivel. Nos hemos preocupado por diseñar un circuito que quedará grabado en la retina de los participantes por sus espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro recorrido”, señaló el director general del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Guido Cornejo.

Los 1.500 metros de natación serán en el embalse Puclaro que tiene una superficie de 760 hectáreas, con una capacidad total de 200 millones de metros cúbicos de agua y 83 metros de altura. Posteriormente, los triatletas tendrán que sortear 30 kilómetros de bicicleta de montaña a través de las colinas del Valle del Equi y finalizar con 10 kilómetros de trote en modalidad “trail” a través de la ciudad y los cerros de Vicuña.

“Para este nuevo desafío deportivo hemos puesto todo nuestro esfuerzo para ofrecerles un evento con altos estándares de producción, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva y con una puesta en escena de primer nivel que quedará grabado en sus recuerdos” comenta el director general del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018.

Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui, y lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, y por contar además con los cielos más despejados del Hemisferio Sur razón por la cual diversas organizaciones internacionales han instalado sus observatorios en los cerros Pachón y Tololo y también por ser la capital mundial del Pisco, un destilado que se elabora a partir uvas.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera “esta es una oportunidad para que nuestros vecinos y también los turistas que nos acompañan durante todo el año, vean un deporte maravilloso como este donde tienes tres disciplinas que se desempeñan de gran forma y a su vez con los mejores competidores. Estamos muy contentos, pues también es importante para la ocupación hotelera y de restautantes en temporada baja de nuestra comuna”.

La cuenta regresiva ha comenzado por lo mismo se hace el llamado a ser parte de este nuevo evento deportivo que organiza el Club Deportivo Universidad Católica inscribiéndote en el siguiente link www.crosstriatlonvicuña.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2018 20:11