Club deportivo Peralillo celebra sus 74 años con los desafíos de convertirse en un club social

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 9, 2016 13:34

Club deportivo Peralillo celebra sus 74 años con los desafíos de convertirse en un club social

Esta tradicional institución deportiva de Elqui funcionó Informalmente como entidad deportiva antes de la fecha de su fundación, sin embargo el año 1942 se formalizó como tal.

74 años de vida celebró el club deportivo Peralillo, ante la presencia de sus integrantes, antiguos dirigentes y autoridades comunales con el desafío de convertirse en un club social.

IMG_7551

Las autoridades en la entrega de la copa que se jugó en honor a los 74 años.

Hernán Geisse es el presidente del club deportivo Peralillo, quien con mucha emoción señaló que es necesario celebrar como corresponde un nuevo aniversario. “El día de la fundación es muy importante, porque nos invita a recordar cuando nuestros socios se reunieron y quisieron darle vida a esto que es el club deportivo Peralillo y del cual nosotros somos herederos y queremos continuarlo” expresó.

El dirigente deportivo señaló que esta tradicional institución deportiva  funcionó informalmente como entidad futbolística antes de la fecha de su fundación, sin embargo el año 1942 se formaliza como tal, es decir “con todos los requisitos legales para ser realmente un club deportivo, por lo que nosotros respetamos la fecha de fundación legal” precisó.

Una de las grandes metas que se plantea Peralillo es hacer de esta entidad un club social, para ello Geisse explica que ha visto muchas experiencias dentro de la misma comuna, por lo que se espera continuar en esta senda con el objetivo de que el club deportivo sea un aporte para los habitantes de la localidad y los socios.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo acompañando a los integrantes de este club durante su ceremonia junto a los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas. Las autoridades otorgaron obsequios para sus equipos destacando la labor de los clubes deportivos en la comuna. “Los jóvenes y nuestros adultos son muy importantes y el amor que le tiene nuestra gente a los clubes deportivos es maravilloso, cómo se emocionan, lo que han trabajado, lo que se ha esforzado un club como este, como Peralillo, con 74 años de historia” señaló el edil.

Por lo mismo el alcalde Vera destacó la presencia de los dirigentes de más edad así como también hijos de antiguos dirigentes, que recibieron reconocimientos, “siento como una obligación que la primera autoridad de la comuna tiene que esforzarse y estar hasta tarde, acompañando a nuestros clubes deportivos, a nuestras organizaciones” señaló con convicción.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 9, 2016 13:34