Club deportivo Eulogio Cerda celebra sus 48 años de vida valorando el esfuerzo de la comunidad

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 31, 2015 20:47

Club deportivo Eulogio Cerda celebra sus 48 años de vida valorando el esfuerzo de la comunidad

En la ocasión se hizo un reconocimiento a las personas que aportaron en la construcción de la sede que alberga al deportivo

El Club Deportivo Eulogio Cerda de Talcuna cumplió 48 años de existencia que fueron celebrados en una significativa ceremonia en la que estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la concejala Marta Castillo, el presidente de dicha institución, Oscar Acevedo, el nieto del fundador del deportivo del mismo nombre de su abuelo, además de los socios del club y sus familias.

En la ocasión se hizo un reconocimiento a las personas que aportaron en la construcción de la sede que alberga al deportivo, se hicieron reconocimientos de aquellas personas importantes de la localidad que ya no están y 20 globos con deseos para la institución, fueron lanzados al cielo.

Oscar Acevedo, presidente del club deportivo Eulogio Cerda,  manifestó su emoción  por cumplir 48 años de existencia, “esto me da alegría a mí, porque hemos cumplido metas muy importantes en el deportivo, que especialmente es ir finiquitando la sede que es algo muy importante” sostuvo.

Acevedo señaló que con ayuda de los socios del club han terminado el piso de la sede que reconoce “nos ha costado mucha plata, mucho trabajo y ha quedado muy hermoso completamente con cerámicos (…) esto nosotros lo hicimos con puro esfuerzo y cada socio aportó con 5.000 pesos  y hemos ido cumpliendo la meta”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, presente en la ceremonia valoró el esfuerzo de la comunidad de Talcuna, ya que “desde 1967 un club tan importante para Vicuña como el Eulogio Cerda se fundó, desde aquel entonces han pasado muchas generaciones, pero mucha gente con las ganas no solamente de triunfar porque tienen muchos éxitos, sino también de aunar una comunidad, y creo que lo han conseguido”, sostuvo el edil.

Valorando además que este “es uno de los pocos clubes que ha hecho su sede deportiva a pulso, la verdad es que es una tremenda sede en la cual su propia gente ah colocado el piso, ha colocado el techo, ha colocado las paredes, la ha construido y hoy día es una de las mejores sedes de la comuna, eso demuestra que con sacrificio, con esfuerzo, sin pedirle nada a nadie han logrado mantener una sede que podría haber en Santiago o en cualquier lugar del país, la verdad es que muy orgulloso” agregó el edil.

La primera autoridad comunal valoró el hecho de ser parte de esta celebración de la cual forma parte hace un par de años, cuando aún no era alcalde y hoy que si lo es y reconoce que “lo más probable es que al pasar de los años los siga acompañando”.

El club deportivo Eulogio Cerda vive domingo a domingo la fiesta del futbol, “con mucha intensidad, con mucha alegría, desde los más pequeños a las personas con más edad” relata su presidente.

José Luis Rojas es un entusiasta socio del club deportivo Eulogio Cerda y participa desde niño “yo me crie en estas paredes, por eso llevo la institución en mi corazón, mi mamá por ahí por los años 80  hasta los 90 era presidenta y por lo tanto ahí nació mi amor por este club y hoy estamos celebrando estos 48 años de vida y estamos muy contentos” señaló.

Por lo demás destaca en la institución  “la humildad de toda la gente, no solamente de la gente que nos apoya, sino también de los jugadores dentro de la cancha, yo creo que lo que más nos caracteriza es la humildad y la unión porque esto es una familia”, destacó Rojas.

La celebración terminó con un gran bailable y alegría por parte de los asistentes.

IMG_1162 IMG_6020

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 31, 2015 20:47