Club Deportivo Diaguitas recibe indumentaria deportiva para continuar con su labor

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 16, 2015 18:19

Club Deportivo Diaguitas recibe indumentaria deportiva para continuar con su labor

La iniciativa se enmarca que en la ayuda que brinda el edil con recursos propios a clubes deportivos de la comuna.

Vestimenta deportiva y balones de fútbol recibieron los jóvenes integrantes del Club Deportivo Diaguitas de dicha localidad elquina, los que fueron entregados por el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Cada un mes o mes el edil toma la iniciativa de ayudar a un club deportivo que esté compuesto por mujeres, niños o niñas, adultos y adultos mayores. Así lo explicó Vera resaltando que  “le entregamos un juego de camisetas con las pelotas deportivas y el equipo completo, y eso lo hago de mis recursos, no con los recursos municipales y lo hago porque entiendo que nuestros equipos deportivos especialmente lo que son los niños, las mujeres, tienen menores recursos y  a partir de eso hay que ayudarlos, en esta oportunidad colaboré con el Club Deportivo de Diaguitas y la verdad que ver la felicidad de los niños evidentemente que motiva”, sostuvo.

Marcos Cáceres es el director técnico de Club Deportivo Diaguitas, escuela formada hace 5 años y trabaja con niños desde los 10 a los 13 años aproximadamente y hace un llamado al apoyo de los padres de la localidad en este deporte, “lo importante es que esto sea importante para los padres, lo importante es que los padres vean a sus hijos, que ellos vean que están ahí en la cancha apoyándolos, viéndolos cómo juegan”, dice categóricamente.

El Club Diaguitas tiene dos series primera y segunda, lo más pequeños tienen menos de 10 años, y la segunda desde los 11 a los 13 años. Diego Leal de 13 años juega en este club y señala que recibe muy bien esta entrega de indumentaria deportiva “porque lo necesitábamos, shorts y poleras que nos faltaban” dijo.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 16, 2015 18:19