Club Deportivo Consistorial se queda con una de las copas del aniversario de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2018 16:39

Club Deportivo Consistorial se queda con una de las copas del aniversario de Coquimbo

El elenco elquino jugó el cuadrangular que celebró los 151 años de vida, en el cual participó además Los Vilos, Monte Patria  y la comuna anfitriona.

El Club Deportivo Consistorial de Vicuña se quedó con la copa del primer lugar de la serie adulta de la Copa Aniversario de Coquimbo, evento organizado por la municipalidad puerto en el contexto de su aniversario número 151.

En la ocasión además el elenco representativo de la casa edilicia de Vicuña se adjudicó la copa del vicecampeón en la serie senior al caer en la definición a penales, por 4-2, frente al equipo local. En este sentido, el entrenador del equipo, Roberto Paraud, dijo sentirse contento por lo conseguido, pero con una pequeña tristeza por la serie superior a los 35 años, ya que terminaron jugando con 8 futbolistas, pero pese a aquello llegaron a la definición empatando cero a cero. “Estamos muy satisfechos, pese a que perdimos por penales en una serie, pero de todas formas demostramos lo fuerte que somos, trayendo una copa más a nuestra municipalidad”, enfatizó.

Para el presidente del club deportivo, Juan Pinto, este tipo de instancias son muy importantes para el desarrollo de la fraternidad entre compañeros de trabajo y colegas de municipios de la región. “Este es el principal objetivo del club deportivo, una institución de participación, con esto contribuimos con un granito de arena al engrandecimiento de nuestra comuna, porque vamos a nombre de Vicuña. Muchas gracias a todos quienes fueron y también a la municipalidad de Coquimbo por considerarnos e invitarnos”, dijo.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a cada uno de los deportistas municipales que representaron a Vicuña y que dejaron muy bien puesto el nombre de la comuna una vez más. “Pese a que nuestro equipo es pequeño en cuanto a cantidad de jugadores, pero demostramos el compromiso de nuestros deportistas, que son capaces de entregar lo máximo al interior del municipio, pero también cuando nos representan en estas instancias, felicitaciones por lo logrado, lo que están haciendo nos llena de orgullo”, opinó el jefe edilicio.

En cuanto a los resultados la serie clasificatoria de jugó frente al municipio de Los Vilos, a quienes se les ganó en la serie senior por 8-1 y en la serie adulta por 2-1. Las finales se jugaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, oportunidad en la cual la serie senior perdió en la definición a penales por 4-2 frente a Coquimbo y se ganó en la serie adulta frente a la municipalidad de Monte Patria por 8-2, quedándose con la copa de campeón.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2018 16:39