Ciudadanía de Vicuña conmemora a Bernardo O´Higgins en su aniversario 236 del natalicio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2014 01:58

Ciudadanía de Vicuña conmemora a Bernardo O´Higgins en su aniversario 236 del natalicio

Con un solemne desfile, los colegios municipales rindieron honor al “Padre de la Patria”, ante la presencia de autoridades locales. 

Destacando el legado y la figura de Bernardo O`Higgins, la comunidad escolar de Vicuña rindió homenaje al prócer en el marco de su natalicio nº 236 con un solemne acto y desfile.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde (s) de Vicuña, Juan Pinto Contreras y el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz. La autoridad resaltó lo importante de participar con orgullo en la conmemoración de los 236 años del natalicio del padre de la patria. “Este acto refleja nuestro valor cívico como nación  y es por esto que con mucho orgullo celebramos junto a la ciudadanía, lo que refleja el patriotismo y la educación cívica de los chilenos”, sostuvo Pinto Contreras.

Luego de la tradicional ofrenda floral, los estudiantes dieron inicio al desfile, lo cual fue valorado por el Jefe DAEM, Walter Díaz, quien agradeció a todos los estudiantes que participaron. “Todos los años tenemos un agregado, esta vez fue la visita de la escuela de Peralillo. Para los niños y niñas estos actos son importantes, pues la educación no sólo son las materias, sino que también estos espacios para rememorar parte de nuestra historia”, enfatizó.

En este ámbito, el Coronel Pablo Onetto, Comandante del Regimiento Coquimbo, quien participó del acto regional, valoró el compromiso de los jóvenes por participar de esta conmemoración. “Esta actividad tiene mucha importancia para el ejército y el país, porque en todas las ciudades de Chile se celebra con mucho compromiso, lo que demuestra el valor, la trascendencia y el cariño que tiene la gente hacia su imagen y su obra”, señaló el Coronel de Ejército.

El Departamento de Educación será el encargado, junto a la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo de la municipalidad, de organizar el acto y desfile del 18 de septiembre, para lo cual ya se están preparando para hacerlo de forma tan exitosa como el Natalicio de Bernardo O´Higgins.

Imagen033 Imagen081

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2014 01:58