Cinco familias de Vicuña reciben subsidio de la clase media para comprar su soñada vivienda

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2013 09:14

Cinco familias de Vicuña reciben subsidio de la clase media para comprar su soñada vivienda

Este año fueron 2.500 los beneficiados a nivel regional. Para el 2014 se espera que sean 3.000 las personas con estos recursos.

 Un total de cinco familias de la comuna de Vicuña resultaron beneficiadas con la entrega de los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a la clase media y sectores emergentes, correspondiente a este 2013.

 Estas familias postularon al Título I para  viviendas de hasta 1000 UF, y también al Título II, para viviendas de hasta 2000 UF. Así lo explicó el Director Regional de SERVIU, Osvaldo Pacheco, quien además felicitó a estas familias por el esfuerzo de reunir estos dineros. “La gente debe estar atenta, pues si este año entregamos 2.500 beneficiados a nivel regional, el 2014 entregaremos 3000. Ellos pueden acceder a casas más grandes y de mayor calidad”, sostuvo.

 El subsidio para clase media y sectores emergentes busca que aquellas familias de la sociedad que tengan capacidad de solventar un crédito hipotecario, puedan obtener una vivienda definitiva con aportes estatales, y así mejorar su calidad de vida.

 Una de ellas fue Rocío Cortés, quien muy contenta agradeció el apoyo de las autoridades para obtener este beneficio. “Esto nos da la posibilidad de vivir mejor, de tener nuestra soñada casa propia. Espero que nuevos proyectos se abran en Vicuña vinculados a este subsidio para no irnos a otro lugar”, indicó.

 Para el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, este subsidio es de suma importancia, pues existen muchas familias que en la actualidad están viviendo de allegados y necesitan de su propio espacio. “El trabajo mancomunado entre las autoridades, independiente del color político  es fundamental para solucionar los problemas de la gente y esto es una demostración” manifestó.

 Para postular la persona debe definir el tipo de vivienda a la que se va a postular que pueden ser de dos tramos: el que barca hasta 1.000 UF y el segundo, que va hasta 2.000 UF. Así también contar el ahorro mínimo obligatorio depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día del mes anterior a la postulación a nombre del potencial beneficiario o de su cónyuge.

En el caso de las viviendas de hasta 1.000 UF el ahorro previo es de 30 UF o cerca 692 mil pesos; para las de hasta 2.000 UF se debe tener depositado cerca de 1.153.000 pesos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2013 09:14