Cicletada familiar gratuita se tomará la ex línea del Tren Elquino entre Vicuña y Diaguitas

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 31, 2019 17:40

Cicletada familiar gratuita se tomará la ex línea del Tren Elquino entre Vicuña y Diaguitas

La actividad no tiene un carácter competitivo sino de recreación, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta y el hacer deporte.

Este domingo 2 de junio, a las 9:30 horas, está toda la comunidad elquina invitada a participar de una gran iniciativa deportiva desarrollada por Vicuña Bike Team con el apoyo del municipio local y la colaboración con Cerveza Guayacán y Aguas Mayu.

Se trata de una cicletada familiar recreativa que está dirigida a personas de todas las edades y tan solo deben contar con su bicicleta, casco y botella de agua para hidratarse. La trayectoria de esta rodada comienza en el frontis del municipio de Vicuña en la plaza Gabriela Mistral, desarrollando su ruta a través de la ex línea férrea hasta el punto de meta el cual estará dispuesto en la plaza de la localidad de Diaguitas.

Al respecto, Gustavo Rojas, presidente de Vicuña Bike team, resaltó la ruta donde se desarrollará esta iniciativa deportiva, lugar en el cual pasó el tren elquino hasta el año1975, con motivo de rescatar  este trayecto como un recorrido privilegiado para el ciclismo de mountain bike. “Es la ruta que a diario utilizamos para practicar el mountain bike que también es la ruta más segura que tenemos porque transitan pocos vehículos, además tiene de todo, subidas, pendientes así que es una ruta muy linda para rodar” describió Rojas.

En la misma línea, Gustavo Rojas, destaca la cicletada como una actividad recreativa, además se fijarán en reforzar su agrupación con un nuevo semillero de deportistas, por lo mismo, el Pdte. de Vicuña Bike team extiende la invitación para personas de todas las edades. “Queremos sumar gente a la vida en bicicleta y ver si podemos encontrar a chicos que quieran ser parte de nuestro semillero desde los 10 años para arriba que quieran sumarse al club de nosotros y poder renovarnos” señaló Gustavo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la relevancia del deporte en la comuna y la participación de la comunidad para enfrentar el sedentarismo reforzando la vida sana. “El deporte es la señal de que puedes derribar tú mismo a la pereza, te da la oportunidad de compartir con otros. Esta cicletada da la oportunidad para que todos los competidores puedan participar y disfrutar así que invitamos a todos nuestros vecinos a ser parte de esta cicletada” indicó el edil vicuñense.

Vicuña Bike team ya está organizando una carrera de mountain bike de 40 kilómetros de ruta que se desarrollará el 11 de agosto, denominada “Rutas ancestrales” que recorrerá los principales caminos internos del Valle del Elqui desde Vicuña en dirección a la cordillera, pasando por localidades como Peralillo, El Durazno, Villaseca, Diaguitas, Algarrobal, Rivadavia finalizando en el cementerio de Varillar.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 31, 2019 17:40