Charla para prevenir consumo de drogas realizó Carabineros en Vicuña

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 11, 2015 18:25

Charla para prevenir consumo de drogas realizó Carabineros en Vicuña

Alumnos del colegio Leonardo Da Vinci de esa comuna recibieron charla para conocer características, efectos y consecuencias en el cuerpo y en la salud provocadas por el consumo de drogas.

La Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de Vicuña partió una serie de charlas para prevenir el consumo de droga en la comunidad escolar. El colegio elegido para dar inicio a esta campaña fue Leonardo Da Vinci ubicado en el sector sur de la ciudad.

A esta charla asistieron los niños que participan en la brigada Escolar Integral del establecimiento, ya que la idea es que ellos puedan darla a conocer de manera más coloquial a sus compañeros en conversaciones de recreo o en el almuerzo.

La idea es repetir esta charla en otros establecimientos de la comuna de acuerdo a un cronograma que maneja la propia Oficina de Integración Comunitaria de dicha unidad policial.

“En el marco de trabajo que realiza Carabineros con las brigadas escolares se estimó oportuno realizar durante el mes de mayo una clínica de drogas con las mismas brigadas y con la comunidad escolar en general para reforzar valores, principios y daños que producen las drogas”, puntualizó el SOM Alejandro Silva, Encargado de la Oficina Comunitaria de Vicuña.

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 11, 2015 18:25