Cerro Tololo premió a colegios ganadores del Concurso Protegiendo la Calidad de los Cielos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 14, 2012 07:58

Cerro Tololo premió a colegios ganadores del Concurso Protegiendo la Calidad de los Cielos

La actividad fue organizada por Cerro Tololo y al seremi de Medioambiente.

Un total de seis colegios de la región participaron del concurso “Protegiendo la Calidad de los Cielos en la Región de Coquimbo”, el cual fue organizado por la Secretaria Regional Ministerial de Medioambiente y el observatorio Cerro Tololo.

La ganadora de este concurso fue Saray Cortés Manríquez del colegio San Rafael de Rozas de Illapel, quien explicó que  cuando se le entregaron las bases del concurso nunca imaginó ganar y menos poder conocer el Observatorio Cerro Tololo. “Me siento muy feliz  y ojala otros niños se animen a participar a futuro en estos concurso, donde no sólo fui la ganadora, sino que pude compartir con mis compañeros de curso toda la magia de los cielos más limpios del Planeta en el Valle de Elqui, porque el viaje fue para todas nosotras”, sostuvo.

Por su parte, el seremi del Medioambiente Cristián Felmer, sostuvo que este proyecto se realizó en el marco de la Política de Educación para el Desarrollo Sustentable, por lo que se unieron al Observatorio Cerro Tolo para organizar el concurso de dibujo, para el cual se invitó a participar a todos los colegios que están en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). “Estamos muy contentos con los resultados y más aún el poder contar con el Apoyo de AURA que sin ellos tampoco hubiera sido posible traer a estos 50 niños de Illapel a recorrer las dependencias y conocer in situ el trabajo de los astrónomos del Tololo”, dijo.

El Director de AURA Chile y del Observatorio Cerro Tololo R. Chris Smith, señaló sentirse muy contento al ver los niños observar las instalaciones científicas y como pueden admiran los cielos azules. “Ello es un aliciente para continuar trabajando juntos, porque serán un potente capital de conciencia para educar a todos y a crear conciencia de la contaminación lumínica”, indicó.

Las alumnas después de apreciar los paisajes naturales en el Cerro Tololo, pudieron visitar cada espacio en forma libre por las dependencias, dialogar con los astrónomos, ver los telescopios, internarse dentro de los domos de observación y ver la tecnología utilizada para ver las constelaciones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 14, 2012 07:58