Centro de Salud Familiar de San Isidro-Calingasta comienza a ser una realidad este mes de junio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 20:03

Centro de Salud Familiar de San Isidro-Calingasta comienza a ser una realidad este mes de junio

En el lugar se están invirtiendo más de 2 mil millones de pesos financiados por el FNDR de la Región de Coquimbo.

Desde este mes de junio el  esperado Centro de Salud Familiar del sector San Isidro-Calingasta comenzó a ser una realidad, pues la empresa Inmobiliaria e Inversiones Quilodran LTDA, la que tendrá un año para la construcción de este CESFAM.

Esta obra tendrá una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, considerando el suplemento que entregó el Consejo Regional, según  lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Es una muy buena noticia, pues es un proyecto que se ha esperado por años. Estamos muy agradecidos de los concejeros regionales, teníamos certeza de que esto sería una realidad, por lo que el próximo año, el 2016, ya tendremos este CESFAM funcionando”, puntualizó el edil.

Para el paramédico de la localidad, Ricardo Pastén, este esperado proyecto es de suma importancia para la comunidad y toda la comuna de Vicuña, pues vendrá a descongestionar el hospital y las postas, por lo que apoyará  una labor primordial como lo es la salud. “Las postas realizan su aporte, pero el CESFAM es infinitamente más completo y a partir de eso vamos a tener una mejor atención en salud en nuestra comuna. Yo estoy desde que se hizo esta posta, es una pena tremenda dejarla, pero sabemos que es para algo mucho mejor”, puntualizó.

Una de las habitantes de la localidad de Calingasta, Irene Rodríguez, quien además es la presidenta del APR (Agua Potable Rural) de la localidad, dijo que era un gran avance, en el cual han trabajado desde hace muchos años. “Ya el 2016 será una realidad y eso nos tiene muy satisfechos, porque ha sido una lucha de años, tendremos un gran desafío, que es el mantener este CESFAM, pero sabemos que podemos lograrlo”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Javiera Azola, vecina de Calingasta, quien resaltó que este es uno más de los diversos proyectos que se han desarrollado en Calingasta. “Estamos muy contentos por lo conseguido durante estos últimos años, nuestro pueblo ha cambiado mucho, es innegable, como vecinos debemos estar muy satisfechos”, sostuvo.

Recordemos que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 mil millones millones de pesos, considerando el suplemento que entregó el Consejo Regional en junio de 2013  por una cifra superior a los 952 millones, lo cual se suma a los últimos 160 millones de pesos asignados para suplementar este proyecto imprescindible para la comunidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 20:03