Cema Chile Vicuña muestra sus creaciones 2015 a la comunidad elquina

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 27, 2015 19:10

Cema Chile Vicuña muestra sus creaciones 2015 a la comunidad elquina

En la inauguración celebrada el 26 de noviembre se valoró el esfuerzo de las socias al capacitar a las personas de los diferentes centros de las localidades y el trabajo en reciclaje que se realiza todo el año.

Hasta el  29 de noviembre estará abierta la exposición de las socias de Cema Chile Vicuña, quienes durante todo el año trabajan en diferentes técnicas.

En la significativa ceremonia estuvo presente la vicepresidenta regional de Cema Chile María Inés Moraga, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera, el concejal Mario Aros, entre otros invitados.

La vicepresidenta comunal de Cema Chile Eliana Contreras precisó que las capacitaciones en los diferentes centros de Cema comenzaron a principio de año. “Nosotros tenemos centros tanto rurales como urbanos y se capacitan y tenemos esta exposición al término del año” acotó.

La vicepresidenta comunal señaló que en esta muestra se exponen todos los trabajos realizados en las diversas estaciones del año, “si ellas trabajan en invierno todo lo que es lana, todo lo que se ocupa en esa temporada ellas lo pueden vender u ocupar y vuelven a hacer para presentarla a fin de año” sostuvo.

En la comuna de Vicuña hay 15 centros rurales como Rivadavia, Andacollito, Lourdes, Peralillo,  Diaguitas, El Arenal, Bellavista, San Isidro y los urbanos de la ciudad de Vicuña.

El objetivo de la institución es además atraer a las jóvenes para que se integren y puedan aprender técnicas ancestrales y además crear sus propios emprendimientos.

María Inés Moraga vicepresidenta regional de Cema Chile destacó el trabajo de las socias de esta institución que cada fin de año muestran a la comunidad sus trabajos en técnicas como bordado a mano, trabajos en pintura, lana, reciclaje en papel, cartón y plástico.

“Se le entrega premios a todas las voluntarias que tienen como la palabra lo dice, la voluntad de enseñar. Nuestra finalidad es entregar toda nuestra capacitación y todo lo que sabemos a la gente, tanto adultos mayores como jóvenes” precisó Moraga.

Por otra parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que esta era la tercera muestra en la que participaba y que el municipio seguirá apoyando a esta noble institución de la mujer, en la cual ha podido apreciar toda la belleza de los trabajos por los que tanto se esmeran las socias de esta institución, además del espacio de acogida que reciben cada vez que se reúnen. “Aquí llegan muchas personas que no están bien, que llegan con problemas en sus hogares, que necesitan algún tipo de terapia, algún tipo de escape y la verdad es que todo este trabajo es la mejor terapia que ellas pueden recibir” precisó la primera autoridad comunal.

“Hemos encontrado mucho reciclaje  y eso va en la línea de lo que el municipio está trabajando hace mucho tiempo”  destacó el edil respecto a los diversos trabajos que se exponen en esta muestra y que van en apoyo del cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que Cema Chile Vicuña se ubica en Calle O’Higgins #262 entre San Martín e Infante.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 27, 2015 19:10