Ceaza ofreció café científico en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 6, 2016 16:19

Ceaza ofreció café científico en Pisco Elqui

Misma instancia se ha realizado en Vicuña y La Serena.

En el marco del programa de divulgación de la ciencia a las comunidades locales de la región de Coquimbo, el Centro de Estudios en Zonas Áridas CEAZA, ofreció en dependencias de Cabañas El Tesoro de Elqui de la localidad de Pisco Elqui, una importante actividad consistente en un café científico, en donde se contó con la participación de vecinos de la misma localidad.

En la oportunidad los asistentes escucharon atentamente la chala entregada por el hidrólogo del Ceaza, Dr. Eric Sproles,  quien está a cargo de un estudio en la cuenca cercana a la comunidad agrícola Estero Derecho. En esta charla el profesional explicó el trabajo científico que se está realizando en la comuna de Paihuano.

La encargada del programa de divulgación científica del Ceaza, Claudia Hernández, sostuvo que “como organismo este año hemos estado desarrollando diferentes café científicos en las diversas comunas de la región. Principalmente hemos tratado varios temas en la comuna de Vicuña y de La Serena”, dijo.

Finalmente Claudia Hernández precisó que la finalidad principal de esta actividad´, es que la comunidad pueda acercarse al quehacer científico,  el cual es generado por profesionales regionales en el Ceaza.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 6, 2016 16:19