CD Universidad Católica y Vicuña planifican triatlón Xterra para el 2018

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 8, 2017 17:18

CD Universidad Católica y Vicuña planifican triatlón Xterra para el 2018

 Su símil es el Ironman de Pucón, prueba que no por casualidad la han llamado la “más linda del mundo”, por los bellos parajes que recorren los atletas.

Una triatlón Xterra es la que se encuentra planificando el Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con la Municipalidad de Vicuña, evento deportivo que se realizará durante el primer trimestre del año 2018, específicamente en abril.

Cabe destacar que su símil es el Ironman de Pucón, prueba que no por casualidad la han llamado la “más linda del mundo”, por los bellos parajes que recorren los atletas. Una triatlón que en 1984 partió con apenas 150 inscritos, y hoy es un medio Ironman, que está entre las grandes del calendario mundial de triatlones.

La posibilidad de replicar esta iniciativa aunque con otro grado de dificultad en la comuna de Vicuña, es la que planteó Guido Cornejo, gerente técnico de la UC, quien detalló que siempre se están buscando nuevos lugares donde realizar este tipo de eventos deportivos internacionales, destacando además la llamada que se les realizó desde el Municipio de Vicuña y su disposición para organizar este tipo de actividades en la comuna que ofrece un paisaje apropiado para este tipo de competencias, “lo que estamos conversando es una modalidad Xterra, que es muy parecida al Ironman el triatlón, pero que se hace en caminos dificultosos, es más enduro” explicó el profesional.

Por lo demás, se planifica una nueva reunión en la comuna elquina en la que se establezcan acuerdos, “en esa visita vamos a conocer circuitos, a ver posibilidades de alojamiento y de acuerdo a eso nos sentaremos a conversar de aquí a un mes, ya con datos más objetivos” agregó Guido Cornejo.

Los nombres que más se repiten en estas competencias son los atletas nacionales Felipe Barraza, Bárbara Riveros, Valentina Carvallo, Felipe van de Wyngard y Pamela Tastets, ambos triatletas chilenos y matrimonio hace 20 años.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comentó que tener una alianza con la UC es un gran privilegio y más aún contar con una triatlón de estas características en la comuna, es un gran desafío y una gran vitrina para mostrarse al mundo, “queremos que el Valle del Elqui, que la comuna de Vicuña, sea la capital del Ironman, de XTerra a nivel mundial, por eso estamos trabajando, la gente muchas veces nos ha escuchado que nosotros nos queremos abrir al mundo, y todo este tipo de iniciativas, de traer un gran evento deportivo a la altura del RallyMobyl y de otras acciones que hemos realizado de poder dar a conocer a Vicuña al mundo”, precisó el jefe edilicio, quien estableció que se espera que esta competencia deportiva sea en abril de 2018.

Se proyecta la participación de alrededor de 1.500 a 2.000 personas, que participan con sus familias y equipos, lo que por lo demás, es una buena noticia para el rubro hotelero y gastronómico de la comuna de Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 8, 2017 17:18