CD Universidad Católica y Vicuña continúan la planificación de triatlón Xterra para el 2018

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2017 16:47

CD Universidad Católica y Vicuña continúan la planificación de triatlón Xterra para el 2018

Su símil es el Ironman de Pucón, prueba que no por casualidad la han llamado la “más linda del mundo”, por los bellos parajes que recorren los atletas.

 Una triatlón Xterra es el evento que se encuentran planificando el Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con la municipalidad de Vicuña, lo cual se realizaría durante el primer semestre del año 2018.

Cabe destacar que su símil es el Ironman de Pucón, prueba que no por casualidad la han llamado la “más linda del mundo”, por los bellos parajes que recorren los atletas. Una triatlón que en 1984 partió con apenas 150 inscritos, y hoy es un medio Ironman, que está entre las grandes del calendario mundial de triatlone. El  recientemente Ironman 70.3 realizado el sábado 21 de octubre en Coquimbo, fue el escenario para continuar en las conversaciones para traer este evento a Vicuña.

Iniciativa que se busca replicar en la comuna elquina aunque con otro grado de dificultad con montañas de por medio el denominado XTerra, como lo planteó Guido Cornejo, gerente técnico de la UC, “la dificultad es mayor porque estamos hablando de nadar en el embalse (Puclaro) y correr en los cerros, y obviamente en bicleta  por los cerros, entonces es un evento muy bonito que se hace en otros lugares también, y estamos convencidos que lo podemos sacar yo creo que el primer semestre del 2018”.

Los nombres que más se repiten en estas competencias son los atletas nacionales Felipe Barraza, Bárbara Riveros, Valentina Carvallo, Felipe van de Wyngard y Pamela Tastets, ambos triatletas chilenos y matrimonio hace 20 años.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera no quiso asegurar que este evento se realizará en la comuna, sin embargo destacó el avance de las conversaciones, “me da la impresión que los vamos a lograr, que este evento en términos de producción similar al Rally Mobil lo vamos a traer a Vicuña, lo que va a permitir que nuestra comuna nuevamente salga para todo el país y por la señal internacional para el mundo, y también va a significar que efectivamente vamos a tener la posibilidad de tener un espectáculo de nivel mundial, creo que nos hemos ido ganando un espacio” aseguró el jefe edilicio.

Se proyecta la participación de alrededor de 1.500 a 2.000 personas, que participan con sus familias y equipos, lo que por lo demás, es una buena noticia para el rubro hotelero y gastronómico de la comuna de Vicuña.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 26, 2017 16:47