CD Unión Esperanza fueron las campeonas del torneo de Clausura de la Liga Femenina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2017 15:36

CD Unión Esperanza fueron las campeonas del torneo de Clausura de la Liga Femenina

En la entrega de premios se jugó una “supercopa” entre los campeones del Apertura y Clausura, ganando por 3-2 las jugadoras de Diaguitas, campeonas de la primera parte del año.

El Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo fueron las campeonas invictas del Torneo de Clausura de la Liga Laboral Femenina de Vicuña, equipo que recibió el premio del primer lugar en una ceremonia realizada en la sede deportiva de esa localidad de la comuna de Vicuña.

El equipo campeón superó por 10 puntos a su más cercana perseguidora, Barrabases quienes se quedaron con el segundo lugar y el tercer lugar fue para San Isidro. La capitana del equipo campeón, Nicole Pastén, dijo sentirse feliz de haber ganado esta copa que perseguían desde hace bastante tiempo. “Hace tres años que no salíamos campeonas, hoy jugamos un partido con las campeonas del Apertura, ganaron ellas, habría sido la felicidad completa, pero las felicitamos, y nosotros también a celebrar nuestro campeonato”, dijo.

Las campeonas del Torneo de Apertura fueron las jugadoras de Diaguitas, quienes disputaron una “supercopa” con las triunfadoras del Clausura, copa que irá rotando año a año por los equipos que la ganen. La capitana del equipo ganador, Carol Ardiles, le agradeció a sus compañeras el esfuerzo que hicieron para quedarse con esta copa, pues no tuvieron un segundo semestre bueno, por lo que necesitaban de este triunfo. “Empezamos con 8 e igual sacamos el partido adelante, eso nos pone muy contentas y satisfechas, le pusimos mucho empuje y garra”, opinó.

El encargado de entregar los trofeos fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien felicitó a cada una de las jugadoras por practicar deporte cada día sábado, ocupando los espacios que posee la comuna. “Tenemos dos grandes equipos femeninos en nuestra comuna, Diaguitas y Unión Esperanza, ambas campeonas que hoy nos dieron un gran partido. Se nota la buena organización de esta liga, por lo que felicitamos y apoyamos todo lo que se realiza en torno al fútbol femenino en nuestra comuna”, sostuvo.

El alcalde en la oportunidad aprovechó para informar sobre la construcción del nuevo estadio para Vicuña, proyecto que se concretará el 2018. “Esa es una muy buena noticia, pues el próximo año tendremos una infraestructura de primer nivel para nuestros deportistas, es una muy buena noticia para todos aquellos que practican el fútbol y todos los deportes”, sostuvo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2017 15:36